El PSOE salmantino impulsa una solución al abastecimiento de agua en La Armuña y la margen izquierda del Tormes
Una reunión en Monterrubio de Armuña detalla la aprobación de una propuesta socialista en las Cortes para licitar las obras antes de fin de año, reduciendo la aportación municipal del 20% al 5%
El Partido Socialista de Salamanca ha celebrado este lunes una jornada de trabajo en Monterrubio de Armuña para informar a alcaldes y concejales de la zona sobre la situación actual del abastecimiento de agua en la margen izquierda de Almenara de Tormes y los municipios de la comarca de La Armuña. El encuentro contó con la presencia de destacadas figuras socialistas, incluyendo a la procuradora en las Cortes, Rosa Rubio, la vicesecretaria general del PSOE de Salamanca, Miryan Tobal, el portavoz socialista en la Diputación, Fernando Rubio, y los diputados provinciales Leo Bernal y Antonio Cámara.
La reunión sirvió para comunicar la reciente aprobación de una propuesta socialista en las Cortes de Castilla y León el pasado 20 de mayo. A pesar del voto en contra del Partido Popular, único grupo parlamentario que se opuso, la iniciativa obliga a la Junta de Castilla y León a licitar antes de que finalice 2025 las obras necesarias para poner en marcha el abastecimiento de agua potable mancomunado en La Armuña.
Reducción de la aportación municipal y seguimiento del proyecto
Una de las claves de la propuesta socialista aprobada es la modificación en la financiación de las obras, que rebaja la aportación que deben hacer los ayuntamientos beneficiados del 20% al 5% del coste total. Esta reducción supone un alivio significativo para las arcas municipales, facilitando la ejecución de un proyecto vital para la comarca.
Durante la jornada de trabajo, se abordaron todas las novedades relacionadas con los problemas en el abastecimiento de agua en la margen izquierda del Tormes. Además, se fijaron medidas de vigilancia y cautela sobre este proyecto para "que no quede en el olvido y se ejecute lo antes posible", al ser considerado una prioridad para todos los municipios de la zona.
El PSOE de Salamanca ha manifestado que seguirá "muy de cerca la evolución de todo el proceso" y ha destacado la "coordinación y el trabajo existente entre el grupo socialista en Las Cortes de Castilla y León y el grupo socialista en la Diputación de Salamanca" para asegurar que este proyecto, que "tanto beneficia a nuestra provincia", se ejecute.
También te puede interesar