Reunión de la Junta Local de Seguridad de Santa Marta de Tormes de cara a las fiestas navideñas

Los días en los que se espera mayor afluencia son Nochevieja y la Calbagata de Reyes

Junta Local de Seguridad en Santa Marta de Tormes
Junta Local de Seguridad en Santa Marta de Tormes

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha copresidido este martes, junto al alcalde David Mingo, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Santa Marta de Tormes, convocada con el objetivo de reforzar la coordinación y colaboración de cara a las fiestas navideñas

A la misma han asistido también el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Jesús Hernández; el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil, Pedro Merino; el subinspector jefe de la Policía Local, Pedro Rodríguez; así como otros representantes y técnicos de la Junta de Castilla y León, Guardia Civil y Policía Local.

La reunión se ha convocado para garantizar la seguridad y el comercio seguro ante la previsión de aumento del número de visitantes y de celebraciones durante estas fechas que puedan derivar en aglomeraciones en zonas céntricas del municipio y áreas comerciales.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.

stats