Sancionada la Residencia Cibeles de Villamayor por “dispensar un trato vejatorio” a los usuarios
La Gerencia de Servicios Sociales impone una sanción de 30.000 euros a la empresa que ya tuvo otra por “abandono de usuarios” en 2016
“Dispensar un trato vejatorio con vulneración de la integridad física o moral de los usuarios de los centros para personas mayores o de cualquiera de sus derechos fundamentales”. Este es el artículo 62, letra b de la Ley 5/2003, de 3 de abril, de atención y protección a las personas mayores de Castilla y León que ha incumplido la residencia Cibeles en Villamayor de Armuña. De hecho, esta infracción, considerada muy grave, por la que se le ha abierto un expediente sancionador que ya ha sido declarado firme en vía administrativa y que lleva implícita una sanción económica de 30.000 euros.
Así lo asegura la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León que ha hecho público el expediente sancionador a la empresa Hostelera del Olmo, S.L. que gestiona la Residencia Cibeles ubicada en la SA-300, la carretera entre Ledesma y Salamanca.
Cabe recordar que esta residencia fue la más sancionada entre los años 2014 y 2020, según una investigación de El País que recogió Salamanca 24 Horas. El centro acumulaba en este periodo cinco multas, dos de ellas consideradas muy graves, por un total de 165.000 euros. De hecho, en 2016 una de las sanciones fue tipificada como muy grave por abandono de los usuarios y le supuso otros 30.000 euros.
También te puede interesar