El Emérito en cuarentena siete días por prevención

El Rey Juan Carlos, negativo en Covid tras ser contacto directo con el tenista Rafa Navl. Sin embargo, siguiendo los protocolos sanitarios de Abu Dhabi, deberá seguir en cuarentena antes de realizarse otra PCR

EP

0 Comentarios

Don Juan Carlos. Foto de archivo de EP
Don Juan Carlos. Foto de archivo de EP

Rafa Nadal se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este inicio de semana con sabor a Navidad al anunciar, a través de sus redes sociales, su positivo por Covid-19 en la PCR que se realizó a su regreso a España tras participar el pasado fin de semana en un torneo de exhibición en Abu Dhabi. "Estoy confinado en casa y pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco", confesaba el tenista, que explicaba además que tras conocer su contagio había informado de su positivo "a las personas que han estado en contacto conmigo".

Inmediatamente todas las miras se pusieron en el Rey Juan Carlos, que el pasado viernes reaparecía públicamente apoyando desde las gradas a Rafa Nadal en su partido ante Andy Murray. Después, y haciendo gala de la buena relación que les une desde hace años, el Emérito y el deportista comían juntos, inmortalizando el momento para el recuerdo en unas imágenes publicadas por el diario El Mundo en las que ni el monarca ni el tenista llevaban mascarilla.

Un contacto directo y estrecho que hizo que por unas horas temiésemos por el estado de salud de Don Juan Carlos, paciente de riesgo a sus casi 84 años de edad. Saliendo al paso de las informaciones, fuentes de Casa Real apuntaban que el padre de Felipe VI se encontraba bien y a la espera del resultado de una prueba PCR para descartar su contagio. Una prueba que, horas después, Zarzuela confirmaba que había dado negativo.

Sin embargo, y siguiendo los protocolos sanitarios de Abu Dhabi, el Emérito deberá seguir en cuarentena durante los próximos siete días. Cuando finalice su 'confinamiento' - el próximo 26 de diciembre, en principio - Don Juan Carlos, que no se sabe si ha recibido ya la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid, deberá hacerse otra PCR, para confirmar su negativo.

Una noticia que coincide con los rumores del inminente regreso a España del padre de Felipe VI, para el que todavía no hay fecha. Y es que a pesar de que en un princpio se dijo que podría volver coinciciendo con su 84 cumpleaños el próximo 5 de enero, diferentes fuentes apuntan ahora a febrero como el mes en el que el Emérito dejará los Emiratos Árabes, donde reside desde agosto de 2020, para regresar a nuestro país definitivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído