Penélope Cruz cuenta cómo ha vivido el momento de la nominación junto a Javier Bardem

Cruz ha sido nominada a los Óscar como mejor actriz por su participación en 'Madres Paralelas'

EP

1 Comentarios

Penélope Cruz
Penélope Cruz

Viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera profesional, Penélope Cruz no puede esconder la emoción tras recibir la noticia de su nominación a los Óscar como mejor actriz por su participación en 'Madres Paralelas'. A pesar de haber estado nominadas en repetidas ocasiones, la actriz reconoce que esta ha sido muy especial por compartirla con su pareja Javier Bardem. "Lo hemos visto y primero dijeron el suyo, yo empecé a gritar y él no gritaba todavía, estaba esperando a ver qué pasaba con lo mío. Cuando dijeron las nominaciones de mejor actriz, ahí empezó a gritar por los dos, ha sido un momento muy bonito, la verdad".

Verdaderamente agradecida por este reconocimiento, Penélope es consciente de que esta nominiación es un extra a la satisfacción de poder dedicarse a lo que verdaderamente le gusta. "Yo no me atrevería a pedir más y a ponerme ahora a soñar con ganarlo, no me parece nada fácil ni quiero meterme ese en la cabeza. Ahora quiero disfrutar de que estamos nominados y me parece un milagro. Aunque nos haya pasado otras veces, creo que se vive así, yo lo vivo así" nos ha reconocido la actriz consciente de que la interpretación es un mundo muy complicado.

Como no podía ser de otra forma, Penélope ha explicado que cuando le llegan este tipo de noticias, ella siempre se acuerda de todas esas personas que la han apoyado desde el principio, pero sobre todo de su familia: "Pienso en mi familia, en lo valientes que fueron mis padres de dejarme probar esta aventura cuando les dije que quería estudiar teatro, no había nadie cerca de nosotros que se dedicaran a esto. Estos días son para acordarse de toda esa gente que ha estado ahí y que sigue estando ahí, que se alegra cuando pasa algo bueno".

Sin poder esconder la gran admiración que siente por su gran amigo Pedro Almodóvar, Penélope confiesa que le hubiera gustado compartir nominación este año con él y es que todo lo que está consiguiendo ella este año es gracias a la creación de 'Madres Paralelas': "Ya veis la generosidad de Pedro, me ha llamado, me ha dicho quiero verte, darte un abrazo, realmente él es así, se alegra de verdad y no te voy a engañar, me hubiera encantado verle entre los cinco guionistas o entre los cinco directores. No ha podido ser, pero me hubiera encantado verle ahí, él como verás lo lleva muy bien. Todo lo que estamos consiguiendo nosotros es gracias a lo que él ha creado, a la magia que ha creado una vez más, a su talento y al trabajo duro".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído