18 grupos musicales de jóvenes reciben ayudas para el alquiler de locales de ensayo

 18 grupos musicales de jóvenes reciben ayudas para el alquiler de locales de ensayo
18 grupos musicales de jóvenes reciben ayudas para el alquiler de locales de ensayo
El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a 18 grupos y bandas musicales jóvenes de la ciudad ayudas para el alquiler de locales de ensayo. Así lo ha dictaminado este martes favorablemente la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. 

 

Como establece la propia convocatoria publicada por el Ayuntamiento como respuesta a las peticiones transmitidas por los jóvenes músicos y en cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, las formaciones musicales recibirán este año 1.250 euros para financiar el pago del alquiler de locales de ensayo apropiados a sus necesidades.

 

Por tanto, el Ayuntamiento destinará un total de 22.500 euros a estas ayudas enmarcadas en el 2º Plan de Juventud (2012-2015), que es ya la hoja de ruta para que las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento respondan a las necesidades de los jóvenes e impulsen su participación.

 

Son beneficiarios de estas ayudas los grupos y bandas musicales juveniles de la ciudad de Salamanca cuyos componentes, al menos en su 50% sean jóvenes con edades desde 18 hasta 30 años y el resto tengan al menos 18 años. Además, es un requisito imprescindible que al menos la mitad de la totalidad de los componentes del grupo o banda estén empadronados en la ciudad de Salamanca.

 

Los grupos a los que se les conceda la ayuda podrán realizar sus ensayos en locales especializados para este fin, bien en locales de la ciudad o de su alfoz, hasta el importe máximo de la cuantía. El grupo o banda de música elegirá el local que debe cumplir las condiciones legales para el desarrollo específico de esta actividad.
Los técnicos municipales serán los encargados de supervisar y comprobar la correcta celebración de los ensayos.

 

Estos 18 grupos podrán realizar sus ensayos en locales especializados para este fin, bien en locales de la ciudad o de su alfoz. El grupo o banda de música elegirá el local que debe cumplir las condiciones legales para el desarrollo específico de esta actividad.

 

El Ayuntamiento de Salamanca quiere contar con la participación de todas aquellas empresas de la ciudad de Salamanca y de su alfoz que quieran facilitar estos servicios disponiendo de todas las autorizaciones, licencias y requisitos legales necesarios para el alquiler de salas o sesiones de ensayo musicales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído