Un total de 3.059 estudiantes de 46 centros escolares de la capital participarán este año en el programa 'Teatro en los parques' de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y en el que por primera vez colabora la entidad financiera Cajamar Caja Rural. Destinado a escolares de segundo y tercero de Educación Infantil, el objetivo, según afirmó la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, es "transmitir a los alumnos el gusto por el teatro y la música desde edades tempranas".

Cajamar será encargada de aportar el espectáculo 'Comesueños' interpretada por la compañía andaluza Escenalia. Las seis funciones tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de mayo en el parque de Jesuitas y a ellas acudirán 1.358 alumnos de 25 colegios de la ciudad.

Sin embargo, la programación comenzará antes, el 22 de mayo en el Campo de San Francisco, donde la compañía salmantina Kamaru Teatro pondrá en esecena dos funciones de la obra 'Clownación' para un total de 519 pequeños de 5 centros escolares.

El 3 de junio será el turno para la compañía de Albacete Arte Fusión Títeres que trae al parque de La Alamedilla la obra 'Cuentos sonantes y títeres' para 581 escolares de siete colegios. La misma obra se representará al día siguiente, 4 de junio, en el parque de Würzburg para 601 estudiantes de otros 9 centros escolares.

El director territorial de Cajamar Caja Rural, Luis Ignacio Lucas, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de poder colaborar en la programación, ya que destacó que dentro de los objetivos de la entidad se encuentra la educación infantil. "Creemos que este será el primer paso de un largo camino", afirmó Lucas.

Por su parte, Carmen Sánchez Bellota destacó que con la participación de 46 centros escolares de la capital, se llega al 100% de los alumnos de 2º y 3º curso de Educación Infantil de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído