7 Kilos: “La Jaula se define como el resultado final a varios años de trabajo, ideas y esfuerzo”

 7 Kilos: “La Jaula se define como el resultado final a varios años de trabajo, ideas y esfuerzo”
7 Kilos: “La Jaula se define como el resultado final a varios años de trabajo, ideas y esfuerzo”
Con motivo de la presentación de su nuevo disco titulado ‘La Jaula’, SALAMANCA24HORAS realiza una entrevista al grupo salmantino 7 Kilos para conocer sus impresiones, trabajo e ilusión de cara a su próximo concierto en el CAEM donde tendrá lugar la presentación de este nuevo disco.

- ¿Cómo se formó 7 Kilos?

- 7 Kilos nació en el 2008 con la fusión de dos grupos ‘Las Grandes Rimas’ y ‘Malas Intenciones’. Enfocamos una idea en común y la empezamos a trabajar con ensayos. El grupo se formó para plasmar el sello de Rap-Metal como fusión de ambas partes teniendo en cuenta la influencia de estilos musicales de cada componente de la banda. Durante estos casi 5 años han trabajado con nosotros varios artistas de la ciudad, pero a día de hoy se podría decir que el grupo lo componen: Alberto Matías, Alberto Sánchez, Juan Romero, Jorge Sierra, Daniel Varela y Jimbo Destroy. También colabora con nosotros nuestro gran amigo Víctor Cifuentes (antiguo bajista).

- ¿Fue duro el comienzo?

- Se podría decir que al principio, como todo, nos costó un poquito más encontrar esa dinámica de fusionar ambas tendencias musicales para mantener un trabajo constante a la hora de componer. Actualmente se trabaja de una forma más dinámica con mucho mas criterio y más eficacia, es decir, las canciones se asemejan mucho a la idea inicial.

- ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta llegar aquí?

- La trayectoria ha sido lenta y tranquila. No había una estabilidad dentro del grupo como para iniciar un proyecto y muchos miembros dejaron la banda y llegaron otros. Hubo cambios y supimos esperar el momento adecuado para iniciar este proyecto: ‘La Jaula’

- ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

- Como Rap-Metal español, teniendo en cuenta la influencia de estilos musicales de cada componente de la banda.

- ¿Quiénes han sido vuestras influencias? (Cantantes, otros grupos...)

- Principalmente nacionales. Te puedo hablar de grupos como: Boikot, Sociedad Alcohólica, Violadores del Verso, La Alta escuela, Narco etc.

- ¿Cuántas veces habéis tocado en tierras charras? 

- En nuestra tierra hemos realizado el 99% de nuestros directos. Hemos tocado en la Sala Potemkim, en la sala Cubic, en la sala Camelot, en el Multiusos Sánchez Paraíso… También en pueblos como Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, Añover de Tormes etc...

- ¿Habéis tenido la oportunidad de moveros por otras ciudades? ¿Es pronto todavía?

- De otras ciudades podemos hablar poco. Hemos tocado en Valladolid y Zamora, pero creemos que ahora es el momento de salir a otras ciudades y ver qué pasa.

- ¿Qué esperáis del público en Salamanca para este viernes en la presentación de vuestro nuevo disco?

- Esperemos que les guste y que la gente que nos apoya y nos quiere como banda lo siga haciendo de la misma forma.

- ¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco?

- La Jaula se define como el resultado final a varios años de trabajo, ideas, esfuerzo, dedicación y compromiso por parte de cada componente; con una música  potente y unas letras criticonas.

-¿Cuándo vino la musa a visitaros?

- (Risas) El verano del 2007...
 
- En vuestras letras hay crítica social.
- En las letras de ‘La Jaula’ hay crítica desde un punto de vista personal y definido, las próximas canciones ya tienen un mensaje claro y específico.

- ¿Cómo veis el panorama actual para los músicos con la crisis?

- Muy chungo... ¡peor que en la obra! (Risas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído