Abierto el plazo para inscribirse al VI Festival Internacional de Cortometraje sobre Mayores en Salamanca

Esta iniciativa es para reivindicar la importancia del papel de los mayores en nuestra sociedad y para poner en valor las más de 600 obras recibidas en sus últimas ediciones

Abierto el plazo para inscribirse al VI Festival Internacional de Cortometraje sobre Mayores en Salamanca
Abierto el plazo para inscribirse al VI Festival Internacional de Cortometraje sobre Mayores en Salamanca

Al acto de presentación del Festival Internacional de Cortometrajes de Personas Mayores (FICMA) ha acudido la concejala de Mayores, Isabel Macías y el presidente de Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca FAMASA, Francisco Gómez.

Esta nueva edición se trata de la VI, y este año en principio se celebrará de forma presencial, ya que el pasado año a consecuencia de la pandemia el acto tuvo que celebrarse online.

La concejala de mayores ha querido resaltar que esta iniciativa está enfocada a la gran labor y aportación de los mayores a las familias y a nuestra ciudad. Además ha querido hacer hincapié en que este festival ahora es más importante que nunca.

El festival tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en concreto desde el 20 de septiembre al 1 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. Se mantendrán los premios de sus ediciones anteriores en las categorías de ficción, documental y premio especial del público. Además, por segundo año consecutivo se entregará el premio ‘Charrito de Oro’ al mejor cortometraje rodado en Salamanca. También se mantendrán las menciones especiales a la mejor fotografía, al mejor guion original y a la mejor interpretación.

Este festival se realiza en colaboración con el Consistorio, la asociación Off The Record y el Programa de Acercamiento Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Cabe destacar que en sus últimas ediciones ha recibido más de 600 cortometrajes procedentes de 27 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, China y varios países latinoamericanos.

A nivel cultural, el festival se mantiene como uno de los eventos más destacados en la agenda de los salmantinos. El año pasado, en su modalidad online alcanzó los 450 espectadores de público de todo el mundo en la gala final.

En relación a la inscripción estará abierta hasta el 15 de agosto, y se podrá realizar a través de las redes sociales Facebook y Twitter @ficma o a través de la página web https://www.ficmacontacto.com/

E8ae03be 35e8 4929 a9ab 9731227f9c69


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído