Este año, la asociación Electra Teatro Universitario ha puesto en marcha varios cursos de formación dramática; entre ellos, se ha propuesto el Aula de Creación Escénica. El plazo de inscripción para este taller se había cerrado. Sin embargo, dado que aún quedan plazas vacantes, se ha resuelto abrir un segundo plazo de inscripción, que se prolongará hasta el próximo miércoles, 23 de Octubre. Para solicitar una plaza, basta con escribir a sebigaleano@gmail.com.

Este taller, que apuesta por la creación colectiva, es una buena oportunidad para quienes estén interesados en adquirir una base en conocimientos y técnicas teatrales. El programa que se plantea es muy completo: no sólo se abordarán cuestiones actorales (interpretación, voz, cuerpo, construcción de personajes…), sino también de dramaturgia y dirección (texto, estética, recursos, escenografía…). En cuanto a la metodología, las primeras sesiones se dedicarán a múltiples juegos dramáticos y ejercicios básicos de presencia escénica e improvisación. Más adelante, se profundizará en la labor de cada uno de los roles que colaboran en el montaje de una obra, que se llevará a escena al terminar el curso.

El Aula de Creación Escénica la imparte Máquina Teatro, los jueves de 18 a 21 horas, en el espacio _almargen (avenida de las Artes nº6, frente al DA2). El precio por cuatrimestre son 25 euros. Para consultar el programa formativo completo: http://electrateatrouniversitario.blogspot.com.es/2013/10/aula-de-teatro-creacion-escenica-1314.html.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído