Las actividades de la biblioteca de la Casa de las Conchas para esta semana

La Biblioteca de la Casa de las Conchas en Salamanca acerca al público distintas actividades culturales. Presentaciones de libros, debates y la exposición ‘Cantar y versar la muerte’ son algunas de las propuestas que albergará este centro durante los últimos días del mes de octubre.

 Casa de las conchas conchas2
Casa de las conchas conchas2

Este lunes 28 de octubre a las 20:00 horas se realiza la presentación del libro ?Cómo transformar tu vida? del erudito budista y maestro de meditación Gueshe Kelsang GyatsoKoro. El libro es un manual práctico de meditación y la presentación correrá a cargo de la maestra Kelsang Tsongmo  quien indicará también como hacer las meditaciones. Se realizará en el salón de actos de la Biblioteca y la entrada será libre hasta completar el aforo. Continuando con eventos de lectura, el miércoles 30 de octubre Marga García Palacios, editora y escritora presentará el libro ?Trece: Guardianes de Gaia? del escritor Pablo González en el salón de actos a las 20:00 horas con entrada libre.

También el miércoles 30 de octubre a las 18:00 horas se inaugura la exposición ?Cantar y versar la muerte? la cual se puede visitar hasta el 17 de noviembre en el Patio bajo de la Biblioteca. Por quinto año consecutivo, se celebra el Día de Muertos, la tradición más profunda y representativa de México, nombrada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta edición ha sido coordinada por las mexicanas, afincadas en esta ciudad, Elba Maribel Hernández Miranda y Sarahí Susana Reyes Martínez.

El ciclo de debates ?Dejarse hablar? finaliza el jueves 31 de octubre a las 20:00 horas con el tema ¿Podemos cerrar la herida? España 1939-2019. La exposición ?Inclasificables? en la que se dan a conocer algunas propuestas editoriales que desarrollan su labor al margen de los dictados convencionales y que poseen una identidad propia que las hace únicas, sigue abierta al público en la sala de exposiciones hasta el 3 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído