José María Redondo y Claudia Vior acercan la tuba y el piano al Auditorio del Conservatorio

Un amplio programa en el que se interpretarán diferentes piezas musicales

 Claudia vior y jose maria redondo
Claudia vior y jose maria redondo

Este jueves 27 de febrero tendrá lugar un concierto de tuba y piano a las 20:00h en el Auditorio del COSCYL. Los actuales miembros del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, José María Redondo y Claudia Vior, serán los encargados de ofrecer dicho recital.

El programa será el siguiente: 

- Sonata en Sol m (Primer libro) de H. Eccles: Largo, Allegro con spirito, Adagio, Presto.

- Suite for tuba de D. Haddad: Allegro maestoso, Andante espressivo, Allegro con brio.

- Vocalise, op.34 nº14 de Rachmaninov 

- Sonata para tuba y piano de P. Hindemith: Allegro pesante, Allegro assai, Variationen. Moderato, commodo. 

- Six studies in English Folksong  de R. Vaughan ? Williams 

- Tres tangos (arreglo O. Baadsvik) de A. Piazzolla: Milonga del Ángel, Invierno porteño, Adiós Nonino.

José M. Redondo

Es un músico con más de 20 años de experiencia en campos como la interpretación orquestal, la músicade cámara, las grabaciones y la docencia. Es ponente e intérprete regular en diferentes ciclos de conferencias y festivales de música, especialmente en lo relativo a los procesos de aprendizaje en los instrumentos de metal.

Asimismo, es un miembro muy activo de la comunidad musical española. En la actualidad es profesor de tuba en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y miembro del claustro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Claudia Vior

Con cuatro años comienza su andadura en el mundo de la música y realiza los estudios de violín y piano en España y Holanda. Obtuvo la licenciatura en Historia y Ciencias de la música en la Universidad de Valladolid, su ciudad natal. Aunque obtiene varios premios a lo largo de su carrera como solista y actúa con diversas orquestas, su auténtica vocación es hacer música con otros instrumentos, lo que le lleva a realizar una intensa y variada labor dentro de la música de cámara y como pianista acompañante de instrumentos, colaborando con personalidades relevantes del panorama musical español y europeo. 

En la actualidad, es pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, especializada en la música para violín, saxofón y viento-metal.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído