Las actuaciones culturales programadas por el Ayuntamiento de Salamanca no se verán afectadas por las medidas restrictivas de la Junta

El Consistorio sólo permitía un tercio del aforo por lo que ya cumple con la nueva normativa que entra en vigor este miércoles

Fuel Fandango dará un concierto el próximo viernes 22 en el CAEM
Fuel Fandango dará un concierto el próximo viernes 22 en el CAEM

Aunque la medida restrictiva más llamativa que la Junta ha impuesto en toda Castilla y León y que entra en vigor este miércoles es el cierre del interior de los establecimientos hosteleros o de los gimnasios u otros recintos deportivos, no es la única que se aplicará durante, al menos, los próximos quince días.

De hecho, las actividades culturales también podrían verse afectadas, ya que aquellas con butacas preasignadas sólo podrán contar con un tercio del aforo permitido habitualmente, mientras que aquellas que no las tengan sólo podrán tener un aforo de 25 personas en espacios cerrados.

Sin embargo, a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca no afectará ninguna de estas medidas, ya que, tal y como confirman fuentes municipales a este medio, el Consistorio trabajaba de antemano con un aforo máximo de un tercio y butacas preasignadas en las que, además, se cumple la normativa de preservar un asiento o metro y medio de distancia.

Así pues, las obras teatrales previstas en el Liceo este viernes, domingo y lunes (La Isla, Play y Fin du Temps, respectivamente) o el concierto de Fuel Fandango, previsto en el CAEM para el viernes 22, se celebrarán tal y como estaban previstas. Lo mismo ocurrirá con el resto durante las próximas semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído