​Alba Molina y Joselito Acedo llegan al Teatro Juan del Enzina con ‘Caminando con Manuel’

Se trata de un homenaje al cantaor y compositor flamenco Manuel Molina, padre de la intérprete que le rendirá tributo. Será a partir de las 21 horas y el precio es de 10 euros

0 Comentarios

 Alba molina
Alba molina

Alba Molina y Joselito Acedo presentan en el Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca su último trabajo, en el que, bajo el título de ‘Caminando con Manuel’recuerdan y homenajean la figura del cantaor y compositor flamenco Manuel Molina.

Como su padre, Alba Molina ha interpretado flamenco desde muy joven, pero también géneros como hip hop, pop rock, boleros, baladas, música brasileña, entre otros. Tras su paso por Las Niñas, agrupación con la que obtuvo un notable éxito, Alba no ha dejado de colaborar con músicos de la talla de Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajitá Plateá, Dorantes, Manuel Molina, Lole Montoya o O’funk’illo.

Su último trabajo, ‘Caminando con Manuel’, supone un redescubrimiento de temas compuestos por su padre, Manuel Molina, que marcaron una época y un estilo. Recientemente ha sido nominado como mejor álbum flamenco a los Grammy latinos.

Las entradas tienen un precio de 12 euros (10 euros para la comunidad universitaria) y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo en el Teatro Juan del Enzina.

‘Caminando con Manuel’ redescubre temas icónicos del cantaor

Tras el éxito obtenido con Alba Molina Canta a Lole y Manuel, Alba Molina, acompañada a la guitarra por Joselito Acedo, inician un paseo emocional de la mano de Manuel Molina, que les lleva a recrear los más hermosos versos de este extraordinario poeta hechos música por los rincones más fascinantes de Sevilla.

‘Caminando con Manuel’ nos da la oportunidad de redescubrir temas tan icónicos como el que fuera el primer gran éxito de Smash, banda española de rock psicodélico ubicada en Sevilla y considerada pionera del rock andaluz, compuesto por Manuel Molina y titulado El garrotín (de la vera de San Juan), publicado en 1971.

En esta ocasión, Alba Molina no ha podido resistirse a compartir las canciones de su padre con dos personas que llevan tan por lo alto el nombre de Manuel Molina por el mundo, que se han ganado un sitio, por derecho, en este disco. Hablamos de Estrella Morente (“A ustedes señores míos”) y Alejandro Sanz (“La plazuela y el tardón”), dos amigos y dos artistas que no necesitan presentación.

Otra de las sorpresas incluidas en ‘Caminado con Manuel’ es una canción inédita que Alba ha compuesto y dedicado a su padre, y donde expresa el profundo amor que siente por él.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído