Este jueves ha tenido lugar la presentación en Salamanca de la última novela del escritor salmantino Alberto Blanco Rubio, que tiene por título 'Viaje a la locura bajo la sombra de un loco'. El acto tuvo lugar en la Librería Hydria y estuvo coordinado por la escritora gallega y directora de la Asociación Cultural Pentadrama, Montserrat Villar González. Tras el evento, el propio escritor firmó ejemplares del libro.

La locura se esconde en complejos recovecos que muchas veces se confunden con la realidad, transformando la vida en un sueño imaginario surgido del poder mismo de la mente. Sumergidos en el pensamiento de un divergente mental, los avatares de su vida se convierten en el discurrir de un intenso y profundo viaje hacia el interior de un ser humano muy especial. ¿Puede alguien estar loco y ser un genio a la vez?

 
Alberto Blanco Rubio nació en Salamanca en 1987. Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca en julio de 2011, y desde entonces, su vida ha girado en torno a sus tres grandes pasiones: la escritura, los viajes y el trabajo de cara al público. En enero de 2011 autopublicó su primer libro, un recopilatorio de relatos cortos llamado 'Sueños de papel de un estudiante' y del que se han vendido más de 300 ejemplares hasta la fecha.

Tan sólo dos años después, en marzo de 2013, salió publicada su primera novela, 'Viaje a la locura bajo la sombra de un loco', que ha supuesto un importante avance en la carrera literaria de este joven autor salmantino, destacando su presencia en la Feria del Libro de Málaga celebrada el pasado mes de mayo y las presentaciones de su obra en diversas ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Málaga, Granada, Madrid y Salamanca. Actualmente vive en su ciudad de origen, Salamanca, donde se está preparando las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Salamanca. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído