El ambiente taurino llega al Espacio Joven con una exposición de artesanía

Puede visitarse desde este lunes hasta el 30 de septiembre.

 Exposición Artesanía taurina 26 1135x580
Exposición Artesanía taurina 26 1135x580

Feliciano Viscarolasaga es un aficionado a los toros que trabaja como transportista taurino y que en 1995 se trasladaba a vivir a la provincia de Salamanca.

Desde hace cinco años dedica su tiempo libre a construir objetos artesanales vinculados a la tauromaquia y ahora expone, por primera vez, toda su obra. Lo hace desde este martes hasta el 30 de septiembre en el Espacio Joven y la muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas. En ‘Artesanía taurina. Artículos taurinos Félix’ se recogen varios artículos que están a la venta: plazas, camiones, cajones, divisas, capotes para coche, capotines de llavero, toros y polos con hierros de ganaderías.

“El primer objeto que fabriqué fue un cajón y con todo lo que tengo busco más lugares para exponer porque los toros son mi pasión”, expresa Viscarolasaga.

Por su parte, la concejala de Educación, Cultura y Festejos, María Victoria Bermejo, se muestra encantada por ampliar la feria taurina de Salamanca, que empieza esta semana, a otros lugares: “Es una exposición apropiada para las Ferias. El Espacio Joven suele estar destinado a artistas que empiezan, pero esta vez nos parece acertado abrirlo al público de esta forma. Es una actividad que puede fomentar la visita de turistas”.

Con esta colección, el Ayuntamiento de Salamanca continúa apostando por llevar a cabo exposiciones taurinas en las Ferias y Fiestas de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído