La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado en la mañana de este lunes la oferta de teatro y conciertos que la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para escolares y que se desarrollará durante los próximos tres meses. Las distintas representaciones culturales se enmarcarán en tres bloques: Los escolares van al teatro, Teatro en inglés y Conciertos didácticos. El objetivo que se persigue, según ha señalado la edil, “es potenciar el gusto por la música entre los escolares y ayudarles a que se vayan formando como buenos espectadores”.
 
Los escolares van al teatro
 
Este bloque incluye la representación de las obras Cyrano y Esos locos barrocos. La primera, dirigida a escolares de sexto de primaria y primero y segundo de la ESO, “trata de transmitir la importancia de aceptarnos los unos a los otros tal como somos, más allá de nuestra apariencia física”, según indicó la concejala de Educación. Se representará el próximo 29 de enero en el Teatro Liceo. De la segunda propuesta, se destaca “su representación directa, cercana y participativa con humor, música en directo y piezas del siglo XVII”. Los alumnos que se beneficiarán de ello son los de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato. Tendrá lugar el 8 de marzo en el Liceo.
 
Teatro en Inglés
 
All that music y The death of Edgar Allan Poe han sido las elegidas por la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes. La primera de ellas se representará el 10 de abril en dos sesiones y va dirigida a alumnos de sexto de primaria y de primero y segundo de la ESO. Un día más tarde, el 11 de abril, será el turno para la segunda propuesta. Igual que la anterior tendrá dos pases y está pensada para alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato.
 
Conciertos didácticos
 
Comienza este bloque con Mumu: músicas del mundo. Se trata de un concierto de músicas étnicas “en el que los escolares podrán escuchar diferentes estilos musicales y aprender sus culturas de procedencia, instrumentos utilizados, anécdotas y leyendas”. Destinado a alumnos de primero y segundo de la ESO, se representará en dos sesiones el próximo 6 de febrero en el Liceo. La madre que parió a la música es la segunda propuesta en la que el grupo Mayalde realizará un viaje a los ritmos y canciones de pueblo mediante el uso de objetos cotidianos tales como cucharas, orinales o utensilios de labranza. Para alumnos de tercero y cuarto de la ESO se llevará a cabo en el Liceo, en dos sesiones, el próximo día 26 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído