ANPE Salamanca organiza una nueva exposición de pintura

Bajo el nombre de 'Robles', la exposición de pintura de Juan José San Sebastián estará expuesta durante todo el mes de mayo

ANPE Salamanca organiza una nueva exposición de pintura
ANPE Salamanca organiza una nueva exposición de pintura

La Asociación ANPE es consciente que, desde la pandemia, el profesorado ha aumentado su carga de trabajo y estrés, por lo que en su tiempo libre realiza actividades para desconectar, evadirse y relajarse. Por ello, en la nueva sede de ANPE Salamanca han decidido poner sus instalaciones al servicio del profesorado y ONGs, organizando exposiciones para dar visibilidad al trabajo de los docentes o campañas que impulsen valores.

En los últimos meses han llevado a cabo una serie de exposiciones, como 'Por la senda del color', del profesor Manuel Gutiérrez o 'Plántale cara al Hambre' de Manos Unidas. La última expuesta, en marzo y abril, de María Domínguez, fue 'Y lo bonito de esta vida es, coser sueños, bordar historias y poder desatar los nudos de nuestros días'. 

Durante este mes de mayo se podrá disfrutar de la exposición de pintura 'Robles', del profesor Juan José San Sebastián.

Juan José Sebastián

Juan José Sebastián nació en Perorrubio (Segovia) en 1966. Es pintor, escultor, grabador y profesor. Premio Nacional de Grabado María Teresa Toral 2011, ostenta además premios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Junta de Castilla y León sobre buenas prácticas educativas. Toda su obra, a lo largo de los años, tiene que ver con la tierra segoviana: las llanadas, las sabinas, sus colores, sus cielos, sus tormentas; y con el tiempo. En su trayectoria siempre ha creado buscando, innovando, con los te-mas, colores, formas y materias. Esa relación se presenta con el icono del roble, con las formas del hielo y la textura de la tierra.

'Robles'

Quercus era el nombre romano de los robles. El origen de la palabra es celta y significa árbol hermoso. Sus hojas caen muy tarde en invierno, casi al brotar las nuevas hojas en una exposición de Juan José Sebastián en nuestra sede es un destello de lo que concibe y puede generar la creación de castellanos para el necesario desarrollo futuro de esta tierra. De manera similar a los robles, el espíritu de la obra del pintor de expresar la relación con la tierra y el tiempo es lenta pero segura, se mantiene pese a inclemencias de la vida y, en correspondencia con la evolución del pintor, así los castellanoleoneses debiéramos vernos, a saber: no olvidar lo que siempre hemos sido y pergeñarnos con lo que nos presenta el futuro, sea arte o conocimiento, ya sea digital o por analogía.

Juanjo y su obra 'Robles'

Juan José Sebastián siempre está anclado a la tierra, en esta exposición con el roble como motivo, para hacernos recordar lo que siempre ha estado ahí, a saber: la relación insondable con la tierra en la que vivimos. Toda su trayectoria artística para no hacernos olvidar que esa relación, en este caso con un elemento de la flora, tenemos que cuidarla de varios modos, en primer lugar recordándola y manteniéndola haciéndola sostenible. Una llamada de atención que nos presenta la importancia del arte en nuestra vida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído