La Sala B del CAEM acogerá el próximo 5 de abril el concierto del grupo vallisoletano Arizona Baby, en el que presentarán su último trabajo titulado 'The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth'. La gira de presentación de este trabajo comenzó el pasado 1 de febrero en Madrid y, además de Salamanca, incluye actuaciones en ciudades como Toledo, Burgos, Barcelona, Huesca, Málaga, Granada, Santiago, León, Palencia, Vitoria o Santander. Las entradas para este concierto saldrán a la venta easte miércoles y se podrán adquirir en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Este grupo se formó en 2003 en Valladolid y dos años después auto-editaron su primer disco que llevaba por título Songs to sing alone. En 2009 formaron cartel de un buen número de festivales nacionales, como Sonorama o Ebrovisión y se convirtieron en uno de los grupos españoles con más promoción. En menos de 9 meses, tres premios nacionales como Grupo Revelación más Grupo del Año Myspace. 

Publicaron sus segundo trabajo titulado Second to none y tuvieron una media de 11 actuaciones mensuales en 2010, actuando en salas, teatros y festivales, solos o junto a Mark Knopfler, Clem Snide o la gira de Chris Isaak. Y en 2011, alternando todo esto con su alianza inicial con Los Coronas en un insólito supergrupo para realizar disco y gira bajo el nombre de Dos Bandas y un Destino y su posterior encarnación conjunta como grupo el revelación de 2012: Corizonas.

El impacto de Arizona Baby por actitud, formato, sonido y estética puede rastrearse en el ingente panorama de barbudos neohippies que deambulan hoy por el indie nacional. Por no hablar del puñado de jóvenes bandas de componente acústico, marcadas por las brisas californianas y las secas raíces rediseñadas por el trío vallisoletano. 

The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth en formato de EP generoso, incorpora 6 temas inéditos y dos bonus tracks. Preciosas canciones bajo su agreste sello de marca pero que inciden en su lado más lírico y folk-psicodélico. Canciones que alguno de sus seguidores puede haber disfrutado ya en directo. El nuevo EP  viene a ejercer como eslabón perdido. Algo así como el fin del ciclo Second To None y el puente natural hacia nuevos territorios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído