El arte salmantino en tiempos de pandemia, una muestra colectiva en La Salina

Treinta y cinco artistas vinculados a la provincia expresan los sentimientos que experimentaron en ese momento

La Salina, inauguración exposición Arte salmantino en tiempos de pandemia
La Salina, inauguración exposición Arte salmantino en tiempos de pandemia

Una exposición antológica de la pandemia con la que la Salina espera que sea "el resurgir de un momento complicado que hemos sufrido todos". Así definió este jueves el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la muestra que acoge la sala de exposiciones. "Arte Salmantino en tiempos de pandemia" es una exposición colectiva en la que participan 35 artistas vinculados con la provincia de Salamanca que refleja la producción art´sitica de estos autores durante la pandemia, especialmente durante los días del confinamiento de la población. 

La Salina, inauguración exposición Arte salmantino en tiempos de pandemia (3)
La Salina, inauguración exposición Arte salmantino en tiempos de pandemia 

Una muestra que para Iglesias es un "reflejo sociológico para conocer como nos afecto a todos la pandemia" y que refleja "las emociones de los artistas, algunas obras incluyen escritos que las contextualizan y muestran sentimientos como resignación, incertidumbre, irrealidad que han influido en este proceso creativo". El presidente de la Diputación también lanzó el deseo de que "el arte pueda aliviarnos para enfrentarnos a esta panemia que crea el ser humano y es la guerra". 

En la muestra, que estará abierta en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Salina hasta el próximo 3 de abril, participan Andrés Alén, Bogdan Chaikovsvyi, Carlos civieta, Uje Civieta, Belén Cobaleda, Mario Criado, Alfonso Cuñado, Amable Diego, Marín Cayetano García, Carlos García, Luis de Horma, Ángel Luis Iglesias, Juan Francisco Pro, Florencio Maillo, Elisabeth Martín, Ricardo Martín, Francisco Tomas Medina, Alejandro Mesonero, Graciliano Montero, Isidoro Moreno, José Antonio Muñoz, Chema Navares, María Salud Parada, Malocha Pombo, Jerónimo Prieto, Maite Rodríguez, Aída Rubio, Eusebio Sánchez, Juan José Sánchez, José Manuel Sánchez, Miguel Elías Sánchez, Fernando Segovia, Antonio varas, Ignacio Villar y Savladro Yañez. 

La Salina, inauguración exposición Arte salmantino en tiempos de pandemia (4)
La Salina, inauguración exposición Arte salmantino en tiempos de pandemia 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído