Un total de veintiuna asociaciones componen el elenco de Famasa, que del 25 de noviembre al 30 de noviembre celebrarán la segunda semana cultural con varias actividades, bajo el título 'Feria de las Asociaciones'. En primer lugar, este 25 de noviembre a las 18:00 tendrá lugar la actuación del Cuarteto de Cuerda Arpeggione en el Centro Julián Sánchez el Charro, para inaugurar la semana.

El día 26 los asistentes podrán disfrutar del tercer Certamen de Coros organizado por FAMASA, a las 17:30, en el que participarán San Juan Bosco, Bateun, Famasa, La Golondrina, la Universidad de la Experiencia de la USAL y la de la UPSA, todo ello, en el Auditorio Calatrava. Esta actividad es la única de pago, y el precio será de dos euros. Se trata de una iniciativa solidaria, y el dinero se destinará a una ONG para ayudar a los afectados por el tifón en Filipinas.

El 27 de noviembre a las 18:00 habrá un Concierto de la Banda de Música R.E.I 11 de Salamanca en el Julián Sánchez el Charro, y el 28 a las 18:00, una tertulia sobre el Rol de la Mujer Mayor en los Espacios de Participación Ciudadana, a cargo de la ponente Luz Patricia Peñuñurí. Será en el Salón de Actos del Centro Municipal de Mayores Tierra Charra.

El 29 de noviembre las actividades consistirán en una jornada de puertas abiertas del 17:00 a 20:00, para todas las asociaciones integrantes de FAMASA. A las 18:00, además, se dará cita en el Centro Municipal Barrio de la Vega la obra de teatro “En la ardiente oscuridad”, de Duero Vallejo. Por último, el 30 de noviembre la semana cultural llegará a su fin con la comida de confraternidad de las asociaciones. A las 18:00, cerrarán las actividades con la final del concurso de baile en la Asociación de Mayores de San José.

El presidente de Famasa, Francisco Gómez Galán, y el secretario de la federación, Jesús Sánchez, han presentado junto al resto de los miembros de la Junta de la asociación el programa de actividades y talleres que se está llevando a cabo, tras su inauguración el 3 de octubre, por parte de la Concejala Delegada de Mayores, Adoración Barbero Prieto. Engloban prácticas tan diversas como el yoga, la informática, el teatro, pilates, Thai Chi, gimnasia, talleres de memoria, coro, bailes de salón, pintura y manualidades.

El secretario ha resaltado la importancia de “prevenir el envejecimiento activo”, motivo por el cual dan vida a esta serie de talleres. En estos cursos ya han intervenido 850 socios. Entre esta programación, han destacado la primera charla que tuvo lugar al comienzo del ciclo de conferencias, una  exposición sobre el futuro de las pensiones, impartida por Valeriano Sánchez, ex ministro de Trabajo.

A esta le sigue la más destacada, la del 26 de noviembre, titulada “Las Personas Mayores y los Servicios Sociales”, impartida por Blanca García-Miguel Villa, Gerente Territorial de los Servicios Sociales de Salamanca. Por último, el papel de la Policía Nacional destacará en el papel de la información acerca de fraudes de los que pueden ser víctimas las personas mayores, como falsos inspectores de gas, electricidad, y otros.

Aunque no hay nada confirmado ni cerrado, durante el programa de Navidades la federación también se mantendrá activa con galas benéficas, concursos de Belenes, conciertos navideños, bailes de Reyes, espectáculos de magia y otras sorpresas en las que podrán tomar parte todas las asociaciones de mayores de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído