El Ayuntamiento de Salamanca amplía la exposición fotográfica “La ciudad pausada”, que recoge la mirada de diez fotógrafos de Salamanca, hasta el 25 de abril

La exposición, que se puede visitar en el centro de arte contemporáneo de Salamanca, recoge la mirada de diez fotógrafos que muestran diez formas diferentes de ver una misma realidad: cómo ha vivido la ciudad la situación derivada de la crisis del coronavirus

0 Comentarios

Los fotógrafos que prestan sus obras para la ciudad pausada
Los fotógrafos que prestan sus obras para la ciudad pausada

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la exposición fotográfica “La ciudad pausada” en el centro de arte contemporáneo, DA2, hasta el 25 de abril. La muestra incluye 60 imágenes captadas por fotógrafos de prensa de nuestra ciudad desde marzo a diciembre de 2020 relacionadas con la alerta sanitaria que hemos vivido durante este tiempo, derivada a la crisis del coronavirus.

Cada una de las obras que forman parte de esta exposición tienen una mirada particular, más artística o más informativa. La sala 8 del DA2 refleja así diez maneras distintas de reflejar una misma realidad a través de la mirada de los fotógrafos José Manuel García, de SALAMANCA24HORAS, David Arranz y Jesús Formigo de ICAL, Ángel AlmeidaEnrique CarrascalJavier CuestaLydia GonzálezManuel Ángel LayaMaría Martín Serna y Arai Santana, fotógrafos de diferentes medios locales y regionales que captaron con sus cámaras momentos únicos de un año tan histórico como extraño.

Sesenta fotografías en las que se ven las calles de Salamanca vacías, las ambulancias, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la tristeza, la soledad, pero también los aplausos en los balcones y los mensajes de ánimo en las ventanas. La exposición incluye también dos vídeos.

Por medio de la fotografía, lenguaje universal y medio de comunicación directo y sin filtros, esta exposición recopila aquellas imágenes inéditas de nuestra ciudad bajo estas circunstancias tan extrañas, y que ya forman parte de nuestra historia más reciente.

La exposición está en la Sala 8 del centro de arte de Salamanca y se podrá visitar hasta el próximo 25 de abril. La entrada es gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído