La Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria ha ofrecido este domingo un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Semana Santa.

Esta agrupación musical actualmente acompaña a las siguientes Hermandades de Sevilla: La Misión, Sagrada Cena (de la que son Hermanos Honorarios), San Gonzalo, Jesús Ante Anás, Los Panaderos, Las Cigarreras (de la cual recibieron la medalla de Oro durante la celebración del XXV Aniversario de la banda), La Carretería y El Sagrado Decreto (Trinidad).

Tiene editados un total de 11 trabajos discográficos que se distribuyen por todo el territorio nacional e incluso a otros países. Han sido referente muchos de ellos de la música de este estilo, entre los que se pueden destacar: X Aniversario, Sentimiento, XX Aniversario (recopilatorio), A Sevilla, Madre Cigarrera, XXV Aniversario (grabación en directo durante un concierto en el Teatro Cervantes de Málaga) y Armonía y el último de reciente aparición que bajo el título En mis recuerdos recoge parte del repertorio de la última década de la banda y, a modo de homenaje, a las hermandades que acompaña en Semana Santa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído