La Banda Municipal de Música de Salamanca y la compañía Pistacatro ofrecen este domingo en el Liceo ‘Orquesta Malabares’

Este espectáculo quiere demostrar que los diferentes tipos de expresión no están aislados entre ellos y que pueden llegar a complementarse, dando como resultado nuevas formas de expresión

1 Comentarios

Orquesta Malabares
Orquesta Malabares

El Teatro Liceo acoge este domingo un espectáculo único, interpretado por la compañía gallega Pistacatro y la Banda Municipal de Música de Salamanca, titulado ‘Orquesta Malabares’.

Es un espectáculo que pone en escena a seis malabaristas y una treintena de músicos y que explora la relación entre música y circo. Esta propuesta novedosa quiere demostrar que los diferentes tipos de expresión no están aislados entre ellos y que pueden llegar a complementarse, dando como resultado nuevas formas de expresión. Esto permite explorar artísticamente dos disciplinas en conjunto.

Un concierto donde los malabares son los bailarines de este ballet aéreo. Clarinetes, saxos y trompetas son los pintores de un cuadro expresionista en el que las bolas, mazas y aros dibujan en el aire los sentimientos y emociones que transmite la música y el circo.

En ‘Orquesta Malabares’ los músicos de la banda municipal, fuera de su zona de confort, participan, casi como actores, de un espectáculo teatral tocando temas y estilos fuera de lo común. En definitiva, este es un espectáculo de instrumentos dorados, grandes tambores, platillos, camisas blancas, uniformes y magistrales obras clásicas; pero también de pantalones cortos, camisetas, gafas de sol, funk, blues, pop y punk.

Este espectáculo está ideado para poder ser disfrutado por público de todas las edades. Tiene especial valor familiar y educativo debido al contenido pedagógico que alberga. La particularidad de este producto radica en la intención de ir más allá a la hora de combinar la música con los malabares. Traspasando la noción de la música como comitiva de los malabares, para intentar llegar a un punto concreto, en el que la música parece mezclarse con los malabares en una nueva forma, consiguiendo con esto un espectáculo que transciende del circo y la música en sí mismos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído