Las actividades que promueve el colectivo vecinal ZOES en el barrio del Oeste continuaron este martes con la intervención que ha realizado la artista peruana Jimena Aragonés. La creadora de origen peruano se ha servido de diferentes técnicas de Street Art, como la pintura y los sprays, para componer “la imagen de una mujer que alumbra, con la ayuda de un candelabro, una biblioteca”. 
 
Su acción forma parte del programa de actividades diseñado por la asociación cultural ZOES. El mismo entorno muestra también a los espectadores el resultado de la intervención ‘Tejiendo la vida’, una instalación de Laura Serradilla realizada con piezas de ganchillo de composición circular y de diferentes diámetros inspiradas en los mandalas.

Por su parte, los aficionados al arte urbano tienen, hasta el próximo 22 de junio, la oportunidad de ver la muestra ‘Otras Calles’. La propuesta reúne 16 fotografías de gran formato ubicadas en diferentes calles del barrio. El autor de la intervención, Leopoldo García Castellanos, intenta establecer un diálogo “entre la fotografía y el espacio urbano como soporte, buscando integrarse al entorno en lugar de irrumpir en él como hace la publicidad”. Las fotografías retratan espacios de varias ciudades, entre las que se encuentran Lyon o Lisboa. Las instantáneas ha sido fijadas mediante la técnica del paste-up, un procedimiento de uso común en el ámbito del street art.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído