​Beret avisa a sus fans de Salamanca: “Espero liarla muy parda”

El cantante sevillano estará el sábado en nuestra ciudad y promete hacer disfrutar. Habla sobre el impacto de ‘Lo siento’, su nuevo tema ‘Me llama’ o la importancia de las redes sociales

 Beret  Promo 18 0702 (Copy)
Beret Promo 18 0702 (Copy)

Beret estará el sábado en Salamanca. Uno de los artistas ‘protagonistas’ del mercado nacional de los últimos años ofrecerá un concierto, en el Multiusos Sánchez Paraíso, en el que espera hacer disfrutar a sus fans. Beret atiende a SALAMANCA24HORAS para hablar de su gira, de su nuevo tema ‘Me llama’ o del impacto de ‘Lo siento’.

Meses de mucha intensidad y conciertos. “Vamos un poco por rachas. Hay veces que me encanta estar en Sevilla, tranquilo, y volver a tener los pies en el suelo; y otras que me encanta estar arriba en los escenarios. Siempre he tendido más a lo negativo porque, por suerte o desgracia, ha ido muy bien todo y el hecho de que se junten tantos conciertos y se produzca el disco, a veces hace estresarse. Estoy en una época muy feliz”.

Concierto en Salamanca. “Espero liarla muy parda. Estuve en Salamanca hace seis meses y no me dio mucho a conocer mucho porque hicimos el concierto y nos volvimos a Sevilla. Me encantaría ver Salamanca porque parece una maqueta en miniatura de una ciudad preciosa”.

Sorpresas para el sábado. “En el concierto, cuando la gente se vaya, que se vaya diciendo: ¿Qué es lo que ha pasado? Lo mismo cantan una balada, que un acústico, un poco de reggae. Tenemos mucha diversidad. Pasamos de una balada a estar dando saltos”.

Sonará ‘Me llama’. “Sí. La inauguramos a las doce de la noche. Pues al día siguiente cantamos el tema en el concierto que teníamos. La gente ya se sabía la letra. Vamos a cantar ‘Me llama’ en Salamanca también”.

Inicios en la música. “Fueron raros porque yo realmente no quería ser cantante. Yo iba para ser técnico de sonido. Estaba un Grado Medio para entrar en Técnico de Sonido. Subí un tema a mi canal y la gente me iba reclamando. Me encantaba componer pero no me veía de cantante. Empecé a hacer conciertos y me empezaron a gustar. Por eso le di caña a esto. Así llevamos de gira tres años. Hemos estado en toda España y en Latinoamérica”.

‘Lo siento’ lo cambia todo. “Puff. Fue algo muy extraño. ‘Lo siento’ fue un tema que yo compuse y al salir del estudio de grabaciones lo odiaba. No lo veía suficiente. Pensaba que no iba a gustarle a la gente. Pero tuvo muy buena de aceptación. A los dos meses lo metimos en radio y fue como renacer el tema. Ya no es un tema, es un himno”.

Más presión por saltar a la fama. “Claro. Con toda esta movida llevo cuatro o cinco años. Es poco tiempo. Como fue todo tan bien y tan rápido, no me pude ir preparando. Yo era un niño al que le daba vergüenza salir a hablar en clase, así que imagina cómo era al inicio salir a los conciertos y en los festivales. Lo que he hecho es aprender un montón y quitarme presión”.

La importancia de internet. “A día de hoy, las redes sociales son una cosa muy buena. A mí me hicieron conocido en el otro lado del charco sin que me moviese de la habituación. Hubiese tardado diez años en ser conocido sin redes sociales. Viralizan todos”.

Canción o frase favorita. “Hay un tema que se llama ‘Sal de mí’. El tema tendrá tres o cuatro años y tiene una frase que dice “mi reloj de arena quiere comprar siglos pero no tiene tiempo pa’ poder ahorrar. Me da igual ser sordo que nunca tuve un himno, me da igual ser mudo si no hay na’ de qué hablar”. Viene a decir que nos pasamos la vida pensando como disfrutar de la vida pero la vida se pasa. Es una contradicción. Pasamos más tiempo pensando que sintiendo las cosas y debería primar lo segundo”.

Los fans se tatúan frases de sus canciones. “Eso es una responsabilidad. Yo se lo veo y para mí es una locura. Una persona se pone una frase mía en el cuerpo para siempre. Es un subidón”.

Futuro de Beret. “No lo sé. No me imaginaba ni a que iban a llegar las cosas a como están ahora. Solo espero que la gira siga como va. Que cada vez haya más fanáticos”.

Beret  Promo 18 0061 (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído