El besapiés de Jesús Rescatado se adelanta para las personas con movilidad reducida

 El besapiés de Jesús Rescatado se adelanta para las personas con movilidad reducida
El besapiés de Jesús Rescatado se adelanta para las personas con movilidad reducida
Las personas con movilidad reducida o enfermas que no pueden subir las escaleras que conducen a la imagen de Jesús Rescatado en su tradicional besapiés han podido hacerlo un día antes en la iglesia de San Pablo. Por primera vez, la Congregación de Jesús Rescatado, baja la imagen de su ubicación habitual para que nadie se quede sin poder participar en el besapiés.

Según confirma el hermano mayor, Pedro Martín, en más de una ocasión le han transmitido la imposibilidad de besar la imagen al no poder sortear las escaleras que conducen al Rescatado, bien por su falta de movilidad o enfermedad. Respecto al viernes, día oficial del besapiés, la primera de las eucaristías se celebrará a las 00.00 horas y a su finalización se podrá besar los pies de la imagen, en esta ocasión, ya en su lugar habitual.

La iglesia abrirá de nuevo desde las 7.00 horas de la mañana y hasta las 00.00 horas. A lo largo del día se celebrarán un total de nueva eucaristías, una cada hora desde las 08.00 a las 13.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas. A las 21.00, se rezará el Santo Vía Crucis. Durante todo el día habrá confesores para los que deseen participar del Sacramento de la Penitencia en plena Cuaresma. La Congregación agradece de antemano la masiva participación del pueblo de Salamanca y provincia que muestran su gran devoción a la imagen. Él siempre está atento a todas las necesidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído