La Biblioteca de Castilla y León amplía su oferta de contenidos virtuales con una colección de lectura fácil

Dirigida a aquellas personas, un 30 % de la población, con dificultades de comprensión lectora ya sea temporales o permanentes 

 El PP considera las ayudas para libros de texto discriminatorias para la escuela concertada
El PP considera las ayudas para libros de texto discriminatorias para la escuela concertada

La Biblioteca de Castilla y León, dependiente de la  ha ampliado sus servicios virtuales con obras adaptadas a Lectura Fácil, una herramienta para elaborar textos con una estructura clara, un lenguaje sencillo y de fácil comprensión. De esta manera todas las personas con dificultades de comprensión lectora pueden acercarse a ellas y disfrutar con su lectura. La Lectura Fácil se dirige a todas aquellas personas, alrededor de un 30 % de la población, que tienen dificultades de comprensión lectora ya sea temporales (inmigración, baja alfabetización o escaso hábito lector) o permanentes (trastornos del aprendizaje, discapacidad intelectual, deterioro cognitivo…) y a todas ellas se dirige la nueva colección de clásicos universales de eBiblio Castilla y León.

Para poder acceder es necesario tener la tarjeta de usuario del sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede solicitar mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde el siguiente enlace: Tarjeta ususario Bibiotecas

Mientras dure el cierre de las bibliotecas y para facilitar al máximo la obtención de la tarjeta, todos los ciudadanos podrán solicitarla, a través esta aplicación TABI. Se puede pedir accediendo con certificado digital y también sin él. Hay que elegir el tipo de tarjeta; seguir los pasos que se indican y rellenar una serie de datos básicos (es importante rellenar los datos con cuidado y sobre todo aportar una dirección válida de correo electrónico que es también necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre número de tarjeta y contraseña). 

Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que indicarán el número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos se accede tanto a eBiblio, donde se encuentra esta nueva colección en Lectura Fácil,  como a CineCyL para ver películas.

Para facilitar aún más el acceso a estos servicios a todas las personas con dificultades de comprensión lectora se ha redactado un pequeño folleto , también en Lectura Fácil.

Más información en el portal de bibliotecas de Castilla y León: http://bibliotecas.jcyl.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído