La biblioteca Torrente Ballester abre el plazo de inscripción del taller de teatro para Jóvenes

 La biblioteca Torrente Ballester abre el plazo de inscripción del taller de teatro para Jóvenes
La biblioteca Torrente Ballester abre el plazo de inscripción del taller de teatro para Jóvenes

La biblioteca Torrente Ballester ha abierto el plazo de inscripción del Taller de Teatro para Jóvenes, de 14 a 17 años, que va a impartir el dramaturgo, actor y director de teatro Roberto García Encinas. El taller, que es gratuito y dispone de 15 plazas, tendrá lugar todos los lunes, a partir del 26 de octubre, en el Teatro de la Biblioteca Torrente Ballester en horario de 18:30 a 20:30 horas. 

Roberto García Encinas, poco después de terminar sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, comienza su andadura profesional con la compañía Intrussión Teatro con la que ha escrito y dirigido innumerables montajes que han recorrido España y Portugal. Durante este tiempo se ha formado con profesionales del teatro -como José Sanchís Sinisterra y Andrés Lima (Animalario)- y del medio adiovisual como Michel Gaztambide o Luis Gimeno.  Además ha escrito y dirigido diversos espectáculos. 

Como  actor ha participado en series como 7 Vidas, Aida, Un paso adelante, Los Serrano, La familia Mata y recientemente en los films Poveda y Soledad de Contracorriente Producciones. También en espacios televisivos documentales como La aventura del saber. 

Además, ha realizado muchos talleres centrándose en los últimos años en los cursos impartidos en Peñaranda de Bracamonte, avalados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Durante dos años fue profesor titular de interpretación en Monk, y actualmente es responsable de la misma materia en Musicay. También ha impartido diferentes talleres de interpretación, narración oral, dirección de escena y microteatro para instituciones, colectivos o, entre otros, centros de formación para el profesorado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído