La biblioteca Torrente Ballester inaugura la exposición 'El tiempo y las cosas. Otro tiempo en la mirada'

La muestra, que se inaugura esta tarde a las 19.00 horas, se convierte en un espacio de reflexión sobre el paso del tiempo, la memoria y el olvido. Estará hasta el 27 de enero

0 Comentarios

 BibliotecaTorrenteBallester
BibliotecaTorrenteBallester

La exposición 'El tiempo y las cosas. Otro tiempo en la mirada' puede visitarse desde esta tarde y hasta el 27 de enero en la biblioteca Torrente Ballester.

Esta muestra, que se ha podido contemplar durante la última edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, propone un espacio de reflexión sobre el paso del tiempo, la memoria y el olvido.

Para ello, se invita a realizar un recorrido por una colección de todo tipo de objetos que invocan afectos permitiendo una travesía por los recuerdos, sin nostalgia.

'El tiempo y las cosas. Otro tiempo en la mirada' es un pequeño paseo por las pequeñas cosas que nos dejaron otros tiempos y que nos permiten reconstruir nuestro pasado.

Se trata de ver el tiempo que cada uno ha tenido, sin perder de vista el nuevo en el que estamos inmersos, de modo que el espacio expositivo se convierte en reflexivo con la vinculación de esos objetos vividos con la literatura y las imágenes.

La muestra se enriquece con las fotografías de Victorino García Calderón y con una selección de textos literarios de diversos autores que invitan a la reflexión y el diálogo.

La exposición, cuyo horario es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 y sábados de 11:00 a 14:00 horas, cuenta con el apoyo audiovisual de varios documentales sobre la memoria, la palabra y la imagen disponibles en http://www.rtve.es/alacarta/.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído