Blanca Portillo protagoniza este sábado en el Teatro Liceo la obra ‘Silencio’, escrita y dirigida por Juan Mayorga

Será a las nueve de la noche y las últimas entradas disponibles se pueden adquirir en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

0 Comentarios

Silencio
Silencio

El Teatro Liceo acogerá este sábado “Silencio”, una obra protagonizada por la última ganadora del Premio Goya a Mejor Actriz, Blanca Portillo y dirigida por el académico y dramaturgo, Juan Mayorga. Será a las nueve de la noche y las últimas entradas disponibles se pueden adquirir en la taquilla del Liceo o en www.ciudaddecultura.org

Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, el dramaturgo va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio.

Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas - familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo.

Igual que a los espectadores, esos silencios pueden enfrentarle con los de su propia vida. Quizá tenga, en cada momento, la tentación de callar. Quizá el silencio, que soporta el discurso y sobre el que el discurso indaga, ponga el discurso en peligro. Quizá lo más importante sea, para quien pronuncia el discurso y para quienes lo reciben, por encima y por debajo de las palabras, escuchar juntos el silencio.

“En mi discurso de ingreso a la Real Academia Española, casa de las palabras especulaba con la fantasía de que quien lo estuviese pronunciando no fuese su autor, sino un actor que me representase. Al fin y al cabo, se trataba de un discurso sobre el teatro y, dentro de este, sobre aquello que, en el teatro hallándose más allá de las palabras, pertenece, antes que a nadie, al actor: el silencio”, es la nota del autor que nos invita a comprender su obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído