El calendario de festivales de Castilla y León para 2021 contará con novedosas temáticas como la fotografía, la literatura, la gastronomía y las artes escénicas

La Consejería de Cultura y Turismo organiza seis festivales de ámbito autonómico en toda la Comunidad. Como novedad, para el próximo año, se presentan festivales temáticos de literatura y fotografía. Además de las citas propias, la Junta apoya la organización de festivales en la Comunidad, a través de una línea de subvenciones publicada recientemente

2 Comentarios

 20201201 CONSEJERO DE TURISMO05
20201201 CONSEJERO DE TURISMO05

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado este martes, 1 de diciembre, el programa de festivales de ámbito autonómico para el próximo año 2021, con importantes novedades en cuanto a las temáticas y fechas de celebración de los mismos. Ortega ha destacado las nuevas incorporaciones al calendario de festivales, con dos nuevas citas culturales: el ‘Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León’, que se va a celebrar en Palencia entre el 22 de abril y el 2 de mayo del próximo año; y el ‘Festival Internacional de Literatura de Castilla y León’, que está previsto se organice entre los meses de junio y julio de 2021, con presencia en todas las provincias de la Comunidad.

A estas dos importantes citas se sumará el ‘Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León’, que se va a celebrar del 9 de julio al 29 de agosto en diferentes enclaves patrimoniales de la Comunidad, tras el éxito del programa cultural ‘Escenario Patrimonio’, que se ha desarrollado este pasado verano en 18 localidades de las nueve provincias, ofreciendo espectáculos de artes escénicas en enclaves patrimoniales únicos. La edición de 2021 transformará esta iniciativa en festival autonómico y nace con vocación de continuidad, con el objetivo de impulsarlo como festival de referencia nacional, centrado en enclaves patrimoniales ubicados en los diferentes Caminos a Santiago por Castilla y León, sumándose de esta forma a las celebraciones con motivo del Año Santo Jacobeo 2021.

Dos festivales clásicos y de éxito en el calendario cultural de Castilla y León, llegarán a su cita habitual en las ciudades Patrimonio Mundial de Ávila y Salamanca. De esta forma, la novena edición del ‘Festival Internacional de Circo de Castilla y León’ se celebrará del 24 al 29 de agosto, mientras que el FACYL, reconvertido en ‘Festival Internacional del Arte y la Cultura de Castilla y León’, tiene prevista la organización de su decimoséptima edición en Salamanca, del 5 al 10 de octubre de 2021.

Ese mismo mes de octubre, la programación de festivales se completará con un encuentro dedicado específicamente a una de nuestras principales fortalezas de Comunidad: la riqueza y variedad de la gastronomía de Castilla y León, a través de la celebración en Soria del ‘Festival Gastronómico de Castilla y León’.

Bajo esta nueva marca regional se enmarcarán tanto las actividades del Congreso Internacional de Cocina Micológica ‘Soria Gastronómica’, como del Concurso Internacional Cocinando con Trufa, que ha venido organizando la Consejería de Cultura y Turismo.

Apoyo a los festivales de la Comunidad

Además de la organización de los seis festivales, desde la Consejería de Cultura y Turismo se colabora en la organización de diferentes festivales impulsados por administraciones locales, así como asociaciones y colectivos culturales. En este sentido, la Junta ha publicado, recientemente, la convocatoria de una línea de subvenciones, dotada con 550.000 euros, destinada a la financiación de proyectos culturales para la realización de festivales durante 2021 en la Comunidad, así como actividades culturales complementarias a los mismos.

Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del 23 de noviembre, se dirige a colaborar en la organización de los festivales que se realicen en Castilla y León en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, así como literatura u otras temáticas culturales o que, vinculadas al ámbito cultural de la Comunidad, se realicen online o mediante el uso de tecnologías que permitan su celebración en formatos diferentes al tradicional presencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído