Music Factory acogerá el próximo sábado, 28 de noviembre, a las 22:30 horas, un concierto de Carlos Chaouen, considerado como uno de los mejores cantautores en la actualidad. Las entradas ya están a la venta en Librería Hydria, Discos Long Play, movingtickets.com y notikumi.com, al precio de 10 euros en venta anticipada, 12 el día del concierto.

Grabado en Punta Paloma (Tarifa), producido por el propio Chaouen y Kike Romero y masterizado por Andy Baldwin en los estudios Metropolis de Londres, con el disco 'En la frontera' Chaouen lleva ya un año de lgira en Madrid por todo el país. Habitual de salas míticas como Libertad 8 o Galileo Galilei, Chaouen (San Fernando, 1974) grabó su primer disco homónimo en 1998, al que siguieron Maldita (2000), Universo abierto (2003). reeditado en el 2004, Totem (2004), Horizonte de sucesos (2008), Universo totémico (2009) y Respirar (2011). Toma su nombre artístico de Chef-Chaouen, población del rif marroquí cuya leyenda cuenta como un jeque árabe desposó a una cristiana de Vejer (Cádiz) que, para huir de la tristeza, mandó construir un lugar idéntico a su tierra natal, un pueblo lleno de luz, estrechas calles y casas encaladas. 

Carlos Chaouen formó parte de esa nueva generación de cantautores españoles que dio continuidad al oficio y lo instruyó en nuevos alicientes y sonoridades. Con el tiempo, este músico ha ido evolucionando y asumiendo diferentes riquezas creativas. Su estilo, basado en la fusión  y donde se citan numerosos paisajes musicales, ha sido la principal seña de identidad de una trayectoria que, además, se ha puesto al servicio de otros artistas. Ocho son los álbumes que, bajo su nombre, ha publicado y numerosas las colaboraciones que ha hecho para otros músicos. Además, ha sido destacada la calidad de su escritura y algunas de sus letras han quedado recopiladas en forma de libro de poesía.

Lo cierto es que Chaouen ha ido atesorando seguidores por toda España que siguen con interés su carrera, que devoran sus discos y que dan color y ambiente a todos sus conciertos. El andaluz tiene una facilidad especial para comunicarse con sus incondicionales y sus actuaciones se inundan de una atmósfera fácilmente respirable de las que él ha eliminado cualquier barrera para que la gente los disfrute de manera propicia. Desde hace meses está entregado a la gira de presentación de su último disco, 'En la frontera', probablemente la más rockera de cuantas grabaciones ha materializado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído