​La ‘Cappella Neapolitana’ realiza un repaso a la música barroca italiana a través de las piezas de Scarlatti, Marchitelli y Macitti

La originalidad de sus programas y el riguroso respeto por la praxis interpretativa barroca hacen de esta agrupación musical una de las formaciones más destacadas del género 

 2055135
2055135

El ciclo ?Salamanca Barroca? del CNDM y la Universidad de Salamanca, dedicado a homenajear y redescubrir la música lírica del siglo XVII, acoge este domingo el concierto a cargo de la ?Cappella Neapolitana?, en el que las obras de los compositores de la renombrada Escuela Napolitana serán las protagonistas.

Alessandro Scarlatti, su gran representante, y Marchitelli y Mascitti, que siguieron una senda más instrumental, son los autores que figuran en el programa del director Antonio Flores y de la ?Capella Neapolitana?, que representarán varias de sus obras, muchas de la cuales se interpretarán en Concerto Grosso ?una formación a medio camino entre la orquesta completa y el grupo de solista.

La originalidad de sus programas y el riguroso respeto por la praxis interpretativa barroca hacen de esta agrupación musical una de las formaciones más destacadas del género. Sus instrumentistas y cantantes especializados en la interpretación del repertorio musical napolitano hacen que hayan sido invitados a participar en escenarios tan importantes como la Accademia di Santa Cecilia di Roma.

Las entradas tienen un precio de 12 euros (10 euros para la comunidad universitaria) y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en Mercatus (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo (21 horas) en la Hospedería Fonseca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído