Carlos Civieta, pintor salmantino, expone su obra en la sala ?La Salina?, anexa a la Diputación. Se podrá visitar hasta el 2 de noviembre de martes a sábado de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingo de 12:00 a 14:00 horas.

La muestra aglutina un total de 46 obras divididas en cinco partes diferenciadas y se compone tanto de pinturas como de grabados. El artista no se considera una ?persona de discursos?, advierte que él es ?de hablar pintando?, aunque sí reconoce que cree que es ?la exposición más importante? de su vida.

Le preocupa el ?juego? entre el espectador y su obra. Espera un significado diferente para cada una de las personas que se detienen a contemplar sus piezas. No es un pintor que ?salga a la naturaleza? a desarrollar su obra, pero sí que describe imágenes procedentes de su cotidianidad. El tejado que ve desde su terraza, el paisaje que tantas veces contempló y que reinterpreta a su manera.

Fernando Segovia, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la USAL, conocedor del artista y su obra, lo enmarca en un momento de apertura hacia la modernidad y lo define como un ?poeta de la plástica?, porque ?muchos de sus cuadros están desarrollados en clave poética?. Considera que las piezas ?se pueden disfrutar desde el punto de vista técnico porque están realmente muy trabajadas? y que la temática se extrae de la realidad que el autor ve y percibe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído