La Fundación Manuel Ramos Andrade y Bodegas Emilio Moro han firmado un convenio de colaboración en el Museo Art Nouveau y Art Déco ? Casa Lis de Salamanca para promocionar el arte y la cultura. Gracias a este compromiso, la bodega vallisoletana impulsará a nivel nacional la exposición ?Coco Chanel y sus amigos?, una muestra inédita en nuestro país que tendrá lugar en el Museo Art Nouveau y Art Déco entre abril y septiembre de 2015.

La colaboración también contribuirá a la proyección exterior de Castilla y León. Además, supondrá la reivindicación del empuje, pasión y espíritu pionero y visionario, valores compartidos por la modista francesa y el fundador de la bodega. Don Emilio Moro tuvo unos orígenes humildes y logró forjar un imperio hasta convertirse en icono de elegancia y sofisticación a nivel mundial.

Con la firma de este acuerdo, se contribuye a poner en valor, dar a conocer y convertir en referente a nivel nacional el patrimonio cultural y los museos de Castilla y León, una comunidad en la que ha desarrollado un importante trabajo de responsabilidad social corporativa desde sus inicios al promover el enoturismo en la zona; impulsar la imagen de sus vinos a nivel mundial; generar puestos de trabajo; financiar proyectos solidarios y de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social; apoyar la gastronomía local a través de sus restaurantes; incorporar las últimas innovaciones tecnológicas en materia vitivinícola en la región o convertirse, como ha hecho recientemente, en la primera bodega de Castilla y León que ha adaptado tanto sus instalaciones como la visita a ellas a personas con discapacidad visual.

La firma del convenio entre Pedro Pérez Castro ?director del Museo Casa Lis- y José Moro -tercera generación  y presidente de Bodegas Emilio Moro- se ha celebrado en Salamanca durante un acto al que también han asistido  Agustín Sánchez de Vega, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Carmen Sánchez Bellota, Concejala  de Educación; Bienvenido Mena, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León; Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca; Cristina Ruiz, gerente de esta Asociación; Susana Pérez Vilán, gerente de Convention Bureau Salamanca; directores de diversos medios de comunicación y varios patronos de la Fundación Manuel Ramos Andrade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído