El CDMH de Salamanca, escenario del lanzamiento del Museo Virtual de la Mujer Combatiente

El proyecto se fundamenta en la investigación y documentación sobre las mujeres que formaron parte de unidades de combate durante la Guerra Civil

0 Comentarios

Imagen de archivo del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca | Salamanca 24 Horas
Imagen de archivo del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca | Salamanca 24 Horas

La sede del Centro Documental de la Memoria Histórica situada en la plaza de los Bandos de Salamanca servirá el próximo 31 de marzo, a partir de las 19.00 horas, como escenario para la presentación del Museo Virtual de la Mujer Combatiente.

El portal tiene el objetivo de crear un espacio “histórico, visual y educativo” sobre la participación de las mujeres como combatientes en la Guerra de Civil española. El contenido de la plataforma es el resultado del proyecto de investigación ‘Mujeres en guerra: vida y legado de las mujeres combatientes en la Guerra Civil española’, según informó hoy el CDMH mediante un comunicado.

El proyecto se fundamenta en la investigación y documentación sobre las mujeres que formaron parte de unidades de combate durante el citado conflicto bélico. A tal efecto, se trabaja en los principales fondos de archivos nacionales e internacionales que contienen documentación militar de la época, así como en archivos de carácter provincial o municipal. También se incluyen las aportaciones de archivos familiares o privados.

Esta metodología tiene la finalidad de facilitar el análisis colectivo de los datos, así como la reconstrucción de las experiencias vitales de cada una de las combatientes documentadas.

El evento de presentación contará con la presencia del director general de Memoria Democrática. Diego Blázquez Martín, el subdirector general de Archivos Estatales, Severiano Hernández Vicente, y los directores del proyecto, Gonzalo Berger Mulattien y Tania Balló Colell.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído