​El Centro de Estudios Brasileños inaugura una exposición fotográfica de escenas urbanas de Brasil

Antes impartirá imparte un seminario sobre el envejecimiento que correrá a cargo del profesor Carlos Alexandre Netto, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil)

 IMG 4378
IMG 4378

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición fotográfica colectiva ?Escenas de un Brasil urbano, en color y en blanco y negro?, que podrá visitarse del 23 de mayo al 30 de junio de 2018 y constituye la quinta de las siete seleccionadas en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018.

Con la idea de participar en la cuarta edición del programa del CEB el foto club ABCclick del Estado de São Paulo organizó un concurso en el que se invitó a cientos de fotógrafos asociados a distintos fotos club del país a participar en esta convocatoria, dentro del tema ?Espacio urbano?.

Las 39 fotografías seleccionadas se dividen en tres grupos: a color, en blanco y negro, y de transición entre ambos mundos. Las imágenes a color presentan una ciudad más activa y vibrante, más pictográfica, alegre y viva. La colección en blanco y negro refleja la fuerza del grafismo, de la composición fotográfica clásica, de la escena inusitada, de la soledad de las personas en la gran ciudad. Finalmente, algunas fotos simbolizan la mutación por la que atraviesa el espacio urbano brasileño, donde la vida parece ser un retrato en blanco y negro coloreado para, así, dar lugar a una nueva realidad.

El foto club ABCclick fue fundado en 2008 por exalumnos de cursos de fotografía de las ciudades del Gran ABC Paulista. Su objetivo social es apoyar y divulgar el desarrollo del arte fotográfico y difundir conocimientos de fotografía entre sus miembros y la comunidad.

Seminario ?La metamorfosis del tiempo?

El mismo día, previamente a las 10 hòras, el Centro de Estudios Brasileños ofrece el seminario ?La metamorfosis del tiempo: longevidad y cognición ¿Estoy preparado para vivir 100 años??, impartido por el profesor Carlos Alexandre Netto, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil).

La expectativa de vida de la población mundial ha ido creciendo en las últimas décadas y las estimaciones indican que aumentará la cantidad de ancianos centenarios. Sin embargo, el envejecimiento está asociado a una serie de enfermedades crónicas y degenerativas, como la demencia. Se plantea, entonces, una cuestión: ¿será posible envejecer con calidad de vida? Diversos estudios indican que sí es posible.

El seminario será impartido en español y está dirigido a alumnos de grado y posgrado y a personal docente e investigador, así como a cualquiera que esté interesado. La matrícula es gratuita y hay que inscribirse en el formulario disponible en www.cebusal.es para obtener el diploma acreditativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído