El Centro Hispano Japonés ha presentado la decimotercera edición de su semana cultural. En esta ocasión han destacado la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Salamanca: "Se trata de una semana especial dedicada a Japón entre otros acontecimientos importantes de Salamanca y España. Conmemoramos la embajada Keicho, como el inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Además este año tendremos un acto oficial a finales de otoño, por lo que quizá noten reducidos los actos en relación a años anteriores, pero tendremos más actividades durante el año. Se trata de una semana especial por la colaboración con el conservatorio de música que nos acompañará con talleres y conciertos", explicó Ovidi Carbonell, director del centro.

Un nutrido grupo de estudiantes japoneses van a colaborar en la presentación especial de la vida cotidiana estudiantil en japón. Además habrá talleres, música y una visita especial del traductor de las principales series japonesas, como Shin-Chan, en España: Marc Bernabé, traductor de manga japonés y autor de 'japonés en viñetas'. Eduardo Contreras, del Conservatorio Superior de Música, se mostró agradecido por la colaboración entre ambos instituciones: "El Centro Hispano Japonés era una asignatura pendiente. Tenemos muchas cosas que hacer las dos instituciones juntas. Hay profesorado con muchos vínculos en Japón y creo que esto sólo es el principio". El lunes y el martes los alumnos del conservatorio pertenecientes a la especialidad de musicología colaborarán con el centro. 

También destacaron la colaboración con el Ayuntamiento de Villlamayor con el que ya colaboraron en ediciones anteriores y que, en esta ocasión, ha llevado a cabo un taller de grabado en piedra. Otros talleres irán dirigidos a canciones populares y otros juegos infantiles japoneses o 'Cómo vestir el kimono japonés', una demostración que permitirá conocer y distinguir entre diferentes tipos, tanto para hombres como para mujeres. Además se dará un encuentro intercultural con estudiantes de la Universidad Japonesa de Nanzan y una presentación con estudiantes de la universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído