Alrededor de 4.000 personas se han acercado por la sala de las comarcas de la Diputación de Salamanca para contemplar el tradicional belén navideño que por estas fechas promueve la institución provincial y que en esta ocasión refleja las principales tradiciones salmantinas a través de sus personajes.

Inaugurado el pasado 20 de diciembre por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se puede contemplar hasta el próximo 5 de enero. El belén fue diseñado hace casi veinte años por la etnógrafa salmantina, Rosa María Lorenzo, que lo ambiento en el escenario de la plaza del Corrillo con la iglesia de San Martín y sus soportales hacia la Plaza Mayor. En ese espacio se hace un recorrido por las tradiciones y productos  de las distintas comarcas de la provincia a través del traje armuñes en la Virgen María, el vendedor de quesos de Arribes, la mujer de candelario vendiendo embutidos o la turronera de La Alberca, además de personajes de la vida salmantina como fue el propio Miguel de Unamuno.

 

El belén de raíces salmantinas se puede visitar hasta el día 5 en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas de martes a sábado, y domingo y festivos de 11 a 14 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído