Basado en ?el licenciado Vidriera? de Miguel de Cervantes, la Chana teatro propone esta adaptación libre, cómica y satírica, llevándola al mágico mundo del teatro de objetos y centrando la trama en el deseo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo por sus estudios y conocimientos. 

La ciudad de Salamanca, sus viajes por Italia y Flandes serán el marco donde se produce la curiosa transformación del protagonista y donde nuestro licenciado beberá de las fuentes de la sabiduría para alcanzar su propósito. Pero la vida, a veces, tuerce los caminos, y aunque de sobra es conocido el argumento de esta hermosa novela, no lo desvelaremos aquí, como deferencia a los que no la conozcan y quieran acercarse a ver y escuchar un extravagante suceso imaginado por el ingenioso Miguel de Cervantes. 

La Chana, Aurea Pérez y Jaime Santos, estarán cumpliendo el año que viene treinta años de continua labor creativa. Esta compañía salmantina hace tiempo que encontró una forma propia de contar nuestras historias, tocando muchos palos, pero siempre el objeto, la palabra, el espacio y la interpretación como protagonistas. 

Su trabajo está fundamentado en la metáfora, la sencillez, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena y la calidad interpretativa, características que los han convertido en una de las compañías de referencia en nuestra comunidad. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído