La actriz salmantina Charo López hará doble parada en la provincia de Salamanca durante la gira de la obra 'Ojos de agua'. Si en diciembre está previsto que la interprete en el teatro Cervantes de Béjar, en noviembre será en el Liceo de Salamanca, según informa la compañía Ron Lalá. Así, volverá a pisar las tablas del teatro de la ciudad cuatro años después de que lo hiciera junto a Javier Gurruchaga.

En esta ocasión será sola. La Celestina revive en la piel de Charo López, bajo la dirección de Yayo Cáceres y la dramaturgia de Álvaro Tato. 'Ojos de agua' reúne los más inolvidables pasajes de la obra inmortal de Fernando de Rojas. Un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, la alegría de vivir a pesar de todo.

Celestina lleva en sus ojos el precio de la belleza perdida, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Celestina es el poder femenino en la sombra, y también la víctima de su propia astucia. Celestina nos hace reír, llorar, pensar, soñar... y nos lleva en la corriente de sus ojos de agua. Celestina es clásica, es actual, es libre, es eterna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído