El ciclo de cine al aire libre de la Torrente Ballester continúa con 'Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas'

Las proyecciones son todos los viernes hasta el 24 de agosto, en la plaza de la biblioteca a las 22.30 horas en julio, y a las 22.00 en agosto; en caso de lluvia se realizarán en el teatro del centro municipal

 JOTA0090 2
JOTA0090 2

El ciclo de cine al aire libre, en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10), ha continuado este viernes 27 de julio con la película 'Minúsculos. El valle de las hormiga perdidas' de los directores Thomas Szabo y Hélène Giraud.

Esta actividad forma parte de la variada y completa programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en las bibliotecas municipales que incluye junto al cine al aire libre, festival de blues, talleres y exposiciones con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas para que todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

Esta edición el ciclo está dedicado a películas que reivindican la vida en naturaleza y que quieren concienciarnos sobre la necesidad de preservar nuestro entorno y respetar la naturaleza.

Las proyecciones tienen lugar todos los viernes, hasta el 24 de agosto, comenzando a las 22:30 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará en el teatro de la biblioteca).

La película de este viernes cuenta como un día cualquiera en el que todo estaba tranquilo en un bosque, los restos abandonados de un picnic hacen que estalle la guerra entre dos grupos de hormigas. El motivo es claro: ambas tribus luchan por conseguir una valiosa caja de azúcar y ninguna piensa renunciar a ella sin pelear antes. Sin embargo, están tan centradas en la lucha, que las hormigas no se dan cuenta de que una valiente y pequeña mariquita se ha quedado atrapada en la contienda.

'Minúsculos. El valle de las hormiga perdidas' va de lo general a lo concreto, de la naturaleza global a la naturaleza en una de sus mínimas expresiones, de lo mayúsculo a lo minúsculo.

Esta divertida cinta de animación sin palabras, solo gestos y ruidos de los propios insectos para comunicarse acompañada de una buenísima banda sonora, quiere subrayar la importancia del detalle, de lo aparentemente insignificante.

CICLO DE CINE AL AIRE LIBRE

- Viernes, 27 de julio: Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas

-Viernes, 3 de agosto: El bosque animado

-Viernes, 10 de agosto: Vecinos invasores

-Viernes, 17 de agosto: La tortuga roja

-Viernes, 24 de agosto: Guadalquivir

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído