El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha organizado una edición más del ciclo de conferencias ?Gastronomía y Literatura?, un ciclo que apuesta por explorar los vínculos que comparten el mundo de la gastronomía y el de la literatura, dos disciplinas que han ido de la mano desde hace siglos a través de distintos autores y géneros. 

En está ocasión fue Javier Pérez Andrés, periodista especializado en información gastronómica y turística en Castilla y León, el encargado de ofrecer esta conferencia que tituló ?Literatura y gastronomía sin perder los papeles?.

Javier Pérez Andrés lleva más de 25 años de ejercicio profesional del periodismo vinculado al vino, la agroalimentación, el turismo y el desarrollo rural y ha sido un pionero en el tratamiento informativo de estas materias en la prensa regional. Es columnista del periódico ?El Norte de Castilla?, y presenta los fines de semana el programa ?El Picaporte?, en EsRadio Castilla y León y ?El Arcón?, en Castilla y León Televisión. 

El popular comunicador ha demostrado su compromiso personal con todos los colectivos vinculados a la gastronomía, los vinos, el turismo, la hostelería y el desarrollo rural. En la actualidad dirige los Foros de la Cocina Rural provinciales, que concentran a los restaurantes de la provincia en jornadas de análisis sobre sus cocinas. Su trabajo profesional ha sido reconocido con distintos galardones como el Premio Cossío, el Premio Intur, el Premio Periodismo de Valladolid y el Premio Patrimonio de Periodismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído