El ciclo de teatro de aficionados protagoniza el segundo trimestre en las bibliotecas municipales

 El ciclo de teatro de aficionados protagoniza el segundo trimestre en las bibliotecas municipales
El ciclo de teatro de aficionados protagoniza el segundo trimestre en las bibliotecas municipales
La programación de las bibliotecas municipales para este segundo trimestre tendrá de protagonista al ciclo '[email protected] a escena', que este año cumple su quinta edición. Con este ciclo el Ayuntamiento de Salamanca pretende dar a conocer al público de la biblioteca municipal, y a los ciudadanos en general, algunos de los muchos espectáculos que se están estrenando en Salamanca y, sobre todo, apoyar la labor y el entusiasmo de los mismos, la mayoría formados por jóvenes. Las invitaciones podrán recogerse desde el lunes anterior a cada actuación en las Bibliotecas Municipales y una hora antes de la representación.

La quinta edición, que cuenta con once espectáculos, comenzará el 20 de abril con la obra “No me hagas daño” a cargo de Argonautas. Continuará el 2 de mayo con “Ítacas. Cuenta conmigo”, de Teatro Ultreia; el 23 de mayo, con “Cabaret Trágico (Ópera Pánica), a cargo de Aula de Teatro Electra y el 31 de mayo con la obra “Como barro de alfarero”, de Fierabrás.

Ya en el mes de junio el ciclo ofrece ocho obras de teatro. El día 1 “Malparados”, de TeAtraganto; el día 6 “Crudo”, a cargo de TeAtravieso; un día después, el 7, será el turno para la obra “Antígona”, de Teatro Lunático, el día 8 con la representación del grupo Makyo; el 13 de junio “Requiem por un Monty Python”, con TeAtraco;  y el 14 “Lienzo”,  de Triunvirato. El festival llegará a su fin el 15 de junio con la puesta en escena de la obra “La cabeza del dragón”, a cargo de Rabos de Lagartija. Otra de las actividades destacadas en el próximo trimestre será la final de la tercera edición del Teatro Joven que se celebrará en la Torrente Ballester los días 8, 9, 10 y 11 de mayo como escaparate del trabajo que realizan los grupos aficionados de toda España.

Junto a estas novedades, el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá conciertos de música clásica, títeres y espectáculos teatrales pensados para toda la familia en el mismo contenedor cultural. Entre la oferta destaca un ciclo de conciertos de los alumnos del Conservatorio Superior de Música los días 11 y 12 de abril; las obras de teatro infantil “El patito feo”, a cargo del Teatro de las Maravillas, “La clase de los niños raros de Apretacocretas el cuentacuentos “Cuentos de quita y pon”; o el concierto del Coro Tomás Luis de Vitoria, entre otras actividades. 

 
Oferta expositiva

Durante este segundo trimestre también se mostrará la exposición “Los libros de Salamanca” del 25 de abril al 25 de mayo, y las muestras temáticas “Catedrales de Castilla y León”; “Crisis”, “Física para pasarlo bien” y “Cine de vanguardias”. El programa incluye también el programa estable “La Hora del Cuento” dirigida a bebés (1 y 2 años) y niños de Educación Infantil y Primaria. Para este segundo trimestre del año, están previstas 25 sesiones en las bibliotecas de Gabriel y Galán, Miraltormes, Torrente Ballester, Vidal, y Chamberí- Vistahermosa, así como en la parada del bibliobús en El Zurguén.

Durante el mes de mayo se realizarán, además, tres sesiones de cuentos para niños en colaboración con la Asociación DiversaMente, que trabaja por el fomento del respeto hacia la diversidad en su más amplio sentido. Estas sesiones serán los días 8, 15 y 22 de mayo a las 18,15 horas. También se desarrollarán los Clubs de Lectura para Adultos en las bibliotecas Torrente Ballester y Vidal. Durante este trimestre recibirán la visita del filósofo José Manuel Pedrosa Bartolomé que ofrecerá la charla “Mito, cuento y leyenda”, el 13 de abril a las 12,00 horas en la biblioteca municipal Torrente Ballester.

En el mes de junio será el físico Rafael Pérez del Real el que ofrecerá la charla titulada “Cómo seleccionar un buen libro de ciencia para niños”. La cita será el 1 de junio a las 12,00 horas en el mismo espacio municipal. Las bibliotecas continuarán también con sus propuestas relacionadas directamente con los distintos servicios bibliotecarios, como las visitas guiadas para escolares y la formación de usuarios.

 
Calendario

11 y 12 de abril:Música

Conservatorio Superior de Música

Sábado, 13 de abril:Títeres

Teatro de las Maravillas

Jueves, 18 de abril:Música

Coro Tomás Luis de Vitoria

Sábado, 20 de abril:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

Argonautas

Del 25 de abril al 25 de mayo: Exposición

“Salamanca en los libros”

Jueves, 25 de abril:Cuentacuentos para adultos

Quico Cadaval

Sábado, 27 de abril:Teatro para [email protected]:

Apretacocretas

Jueves, 2 de mayo:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

Teatro Ultreia 

8, 9, 10 y 11 de mayo: II Certamen de Teatro Joven

Finalistas

Viernes, 17 de mayo:Teatro para adultos:

Jesús Torres

Sábado, 18 de mayo:Charla-espectáculo para niñ@s

Aldo Gómez

Jueves, 23 de mayo:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

Silencio entre cajas

Viernes, 24 de mayo:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

Aula de Teatro Electra

Sábado, 25 de mayo:Cuentos y títeres:

Juan Malabar

Viernes, 31 de mayo:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

Fierabrás

Sábado, 1 de junio:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

TeAtraganto

Jueves, 6 de junio:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

TeAtravieso

Viernes, 7 de junio:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

Lunático

Sábado, 8 de junio:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

Makyo

Jueves, 13 de junio:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

TeAtraco

Viernes, 14 de junio:[email protected] en escena. Teatro para adultos:

Triunvirato

Sábado, 15 de junio:Teatro para adultos y niñ@s a partir de 8 años:

Rabos de lagartija
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído