La científica salmantina Susana Marcos ofrece una conferencia en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo

Susana Marcos es Premio Nacional de Investigación 2019 y ha hablado sobre cómo optimizar las correcciones ópticas para ver mejor.

1 Comentarios

 Conferencia de la científica salmantina Susana Marcos (1)
Conferencia de la científica salmantina Susana Marcos (1)

La científica salmantina, Susana Marcos,  ha ofrecido este miércoles una conferencia en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Se ha llevado a cabo desde las ocho de la tarde.

Susana Marcos es Licenciada y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y fue investigadora postdoctoral (1997-2000) en la Universidad de Harvard. Actualmente es Profesora de Investigación y Directora del Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica (Instituto de Óptica, CSIC). Es pionera en el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y corrección del ojo. Actualmente preside el Comité Científico Técnico de la Agencia Estatal de Investigación. Alguno de los reconocimientos que ha recibido incluyen: el Premio Nacional de Investigación 2019, el Adolph Lomb Medal (Optical Society of America), Premio Física, Innovación y Tecnología (Real Sociedad Española de Física-Fundación BBVA), Premio Rey Jaime I y Medalla Ramón y Cajal (Real Academia de Ciencias).

Ha ofrecido una conferencia titulada ¿Qué ven mis ojos? El ojo es un instrumento óptico fascinante, si bien falla en condiciones como la miopía o la presbicia, que afectan a una gran parte de la población. Nuevas tecnologías de la óptica y luz nos permiten investigar cómo vemos y optimizar las correcciones ópticas para ver mejor.

Ha sido presentada por Mar Siles, directora del Irnasa y delegada institucional del CSIC en Castilla y León. Es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense, con Premio Extraordinario, y cuenta con una dilatada trayectoria investigadora en enfermedades desatendidas, tanto humanas como animales, con participación en proyectos nacionales e internacionales. 

El alcalde de Salamanca destaca el apoyo municipal a la ciencia y reconoce la labor investigadora de Susana Marcos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento a la destacada científica salmantina Susana Marcos, Premio Nacional de Investigación 2019.

García Carbayo ha aprovechado el encuentro para felicitar a la oftalmóloga por estos reconocimientos y le ha transmitido todo el apoyo de la ciudad de Salamanca, así como el ánimo para continuar con su brillante labor investigadora en beneficio de la salud de las personas y de toda la sociedad. Asimismo, le ha agradecido su presencia en Salamanca, con motivo de la conferencia ?¿Qué ven mis ojos?? que ofrece esta tarde en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo a partir de las 20:00 horas.

El regidor municipal, por otro lado, ha recordado el relevante papel del talento en la ciudad, gracias a la apuesta firme del Ayuntamiento para que aquellos investigadores formados en la ciudad puedan desarrollar sus proyectos en ella. En este sentido, el Consistorio cuenta con un programa pionero en España de atracción, retención y fomento del talento, que está contribuyendo a que sus participantes logren financiación externa para sus investigaciones.

2019 09 25 RECEP. SUSANA MARCOS OPTALMÓLOGA (4) (Copy)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído