Cinco talleres de circo, una de las nuevas propuestas de ocio que acogerá el parque de la Alamedilla en agosto

En total son tres iniciativas para fomentar el ocio-educativo, dirigido a niños con edades comprendidas entre 9 y 14 años

0 Comentarios

Parque de la Alamedilla
Parque de la Alamedilla

El Ayuntamiento de Salamanca, ante la alta demanda de actividades estivales para fomentar el ocio-educativo, ha programado tres propuestas novedosas que se desarrollarán en el parque de la Alamedilla durante el mes de agosto y que se suman a la propuesta de fomento de la lectura, “Al aire libro”, que se está llevando a cabo en el parque de San Francisco durante el mes de julio y en el parque de los Jesuitas durante el mes de agosto.

Los días 1, 8, 12, 22 y 29 de agosto están previstos cinco talleres de circo que tienen como objetivos principales: desarrollar la creatividad de sus participantes mediante la manipulación de objetos de circo; fomentar la actividad física y el ejercicio durante el verano; fortalecer y desarrollar los aspectos físicos y psíquicos a través del juego y el aprendizaje de las diferentes técnicas circenses; desarrollar la coordinación, conexión ambas partes del cerebro, potenciando la habilidad física; y ofrecer un recurso integrado en el entorno natural de la ciudad para la cultura y la educación durante el periodo estival.

Va dirigido a niños con edades comprendidas entre 9 y 14 años y cada uno de los talleres cuenta con veinte plazas. La actividad es gratuita y para participar es necesario inscribirse en la página web http://www.ciudaddesaberes.es a partir de este miércoles, 20 de julio.

Los talleres estarán dirigidos por monitores especializados que enseñarán a los participantes diversas técnicas circenses y aportarán el material necesario para la realización de malabares, equilibrios, juegos de habilidad, trucos de magia y globoflexia.

Talleres de juegos de mesa y cuentacuentos

Los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto el Ayuntamiento ha organizado cinco talleres de juegos de mesa en el parque de la Alamedilla con el objetivo de fomentar el ocio en familia.

Cada uno de los talleres cuenta con veinte plazas disponibles y va dirigido a familiar con hijos a partir de 6 años de edad. La participación es mediante inscripción previa a través de la web http://www.ciudaddesaberes.es. Cada inscripción deberá realizarla un adulto y como máximo junto a él podrán inscribirse tres menores. El plazo para inscribirse se abre este miércoles, 20 de julio.

Unos monitores especializados, con una colección de más de 600 de juegos de mesas dirigidos a todas las edades, irán ofreciendo y explicando diversos juegos adaptándolos a cada uno de los grupos inscritos.

Y por último, los días 2, 16, 23 y 30 de agosto el Ayuntamiento de Salamanca ha programado cuatro sesiones de cuentacuentos en la Alamedilla, a las 12:30 horas. Se trata de una actividad abierta al público en general y no es necesaria la inscripción previa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído