La civilización grecolatina deja paso al cine experimental en la Casa de las Conchas

La biblioteca pública clausura esta semana sus conferencias sobre Historia Clásica e inaugura un ciclo de cine vanguardista

 Casa de las conchas
Casa de las conchas

Del estudio de la Era Clásica al análisis del cine contemporáneo más rompedor. La Casa de las Conchas solapa durante esta semana el cierre de su ciclo de conferencias La vida a la sombra del monumento en Grecia, Roma y Oriente con la apertura de Imagen enigma_07. Se trata de un ciclo de cinco películas que se emitirán en el edificio público (Compañía, 2) cada martes y miércoles hasta el día 3 de marzo.

Las conferencias sobre la civilización grecolatina finalizarán hoy, lunes 17, con una exposición de Juan Signes Codoñer. El experto en historia griega y bizantina y docente en la Universidad de Valladolid desentrañará los misterios del Hipódromo de Constantinopla, centro de poder del imperio bizantino tras la conquista romana de la actual Estambul. Durante la conferencia, los participantes podrán realizar un recorrido virtual por los palacios y edificios públicos de esta histórica metrópolis. La sesión comenzará en el salón de actos de la biblioteca a las ocho de la tarde.

El martes 18, la película On the Bowery (1957) de Lionel Rogosin será la encargada de estrenar el ciclo Imagen enigma_07, coordinado y presentado por el director de cine Juan Figueroa, quien ha rodado varias de sus películas (Sobrenatural, Animal Piedra) en la provincia de Salamanca. El miércoles será el turno de Tira tu reloj al agua (2004) de Eugeni Bonet. Tras los respectivos visionados se abrirá un espacio de debate con el director Figueroa. Las citas se producirán nuevamente en el salón de actos del edificio a las 20:00.

Como todos los jueves, la Casa de las Conchas mantiene su espacio habitual de debate, Dejarse Hablar. En esta ocasión, el tema de discusión versará sobre los nuevos espacios socioculturales y de poder: ¿Quién gobierna el cambio de época?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído