El CMI Plaza de Trujillo acoge este jueves un concierto de trombón a cargo del músico Santiago Yáñez Rafael

Es un concierto en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y será a las ocho de la tarde en el Auditorio del Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo. Está recomendado para todos los públicos y la entrada es libre hasta completar el aforo

1 Comentarios

Centro Sociocultural Plaza de Trujillo
Centro Sociocultural Plaza de Trujillo

El Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo, dentro del Ciclo de conciertos de alumnos del máster del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, acoge este jueves, 12 de mayo, la actuación de trombón a cargo del músico Santiago Yánez Rafael.

Natural de Llerena (Badajoz), nace en el año 1996. Comienza sus estudios musicales a los ocho años y en el año 2021 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de trombón, consiguiendo las más altas calificaciones. En 2014, junto al grupo de metales del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, obtiene el primer premio en el XIV Concurso de Jóvenes Músicos 'Ciudad de Almendralejo' en la categoría de conjunto instrumental. Ha colaborado con numerosas orquestas y bandas de música tanto dentro como fuera del territorio extremeño como la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Sem Fronteiras (Portugal), la Banda Municipal de Sevilla o la Banda Federal de Extremadura. Entre los años 2017 y 2021 ejerce como profesor de trombón en escuelas de música de Extremadura, compaginando esta labor con sus estudios. Actualmente cursa el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la Especialidad de Solista en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, de la mano del profesor Rubén Prades Cano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído