De al menos un centenar de fotografías presentadas a concurso, solamente dieciocho optaban este lunes a convertirse en el cartel anunciador de la próxima Semana Santa. En realidad diecisiete, pues una de ellas, en posición horizontal, permanecía expuesta junto al resto aunque estaba fuera de concurso al no cumplir las bases.

Así lo explicó el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, José Adrián Cornejo, quien junto con el concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Julio López, dio a conocer las tres imágenes premiadas del XXXII Concurso de Fotografía de Semana Santa Salmantina. De las tres, una instantánea tomada por Pablo de la Peña se convertirá en el cartel anunciador de la Pasión charra. En este caso, un grupo de cofrades de la Vera Cruz ante un fondo liso dibujado por una pared junto a la Capilla de la Ilustre. Ni monumentos ni pasos son protagonistas.

El fallo se ha hecho público durante el acto de inauguración de la exposición, que permanecerá en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro hasta el próximo sábado 22 de octubre en el siguiente horario: e 09.00 a 14.00, y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados, el horario de apertura es de 09.00 a 14.00 horas.

Una vez elegida la imagen ganadora y editado el cartel, Turismo de Salamanca  distribuirá  el cartel en la próxima edición de la Feria de Turismo de Valladolid, INTUR, así como en el resto de ferias a las que asista el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa: (FITUR en Madrid, el World Travel Market en Londres, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián). Además, también se distribuirá en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído